Piojo vs Almeyda: nueva batalla por la supremacía

Las Chivas de Matías Almeyda levantaron después de 10 años su trofeo número 12. De estar hace un par de años peleando por no descender a volverse a poner la corona demuestra un gran trabajo. No conformes, amenazan con repetir y volver a ser el equipo más ganador de México. Pero frente a Almeyda y su equipo se encuentra Miguel el Piojo Herrera, que vuelve al lugar donde alcanzó la gloria y que lo lanzó a la fama. Como hace años no pasaba, la batalla por la supremacía vuelve a tener tintes de épica, y el Clásico Nacional tendrá un sabor distinto.

Al igual que el Guadalajara cuando llegó Almeyda, América recibió a Miguel Herrera en un momento crítico de su historia. Hacía mucho que el América se había alejado de los puestos protagonistas y las sombras del descenso lo acechaban. Herrera llegó con la actitud y un carácter que la institución había perdido y poco a poco se las fue regresando. Todo para que el 26 de mayo del 2013, en una de las finales que más se recordarán en la historia del futbol mexicano, América empató con las Chivas en número de coronas. Estuvo a punto de lograr el bicampeonato, pero León se lo arrebató de las manos y su ciclo concluyó porque tuvo que entrar a salvar a la Selección rumbo al Mundial del 2014. Sin embargo, en los cuatro torneos que dirigió a las Águilas, el Piojo estuvo en 84 partidos, de los cuales ganó 44.

Almeyda lleva los mismos 4 torneos, con 70 partidos dirigidos y 28 ganados, pero tiene más títulos: dos Copa MX, una Supercopa y ahora una Liga. Ambos entrenadores lograron regresarle el protagonismo a los equipos más grandes de México y se han convertido en símbolos de sus respectivas aficiones. Pero la pregunta es ¿quién llegará antes a la estrella 13?

El Piojo no es precisamente el mejor estratega. Ha cometido errores en momentos clave tanto en el América como en la Selección. Lo mismo se podría decir de Almeyda, que llegó hasta la final sin haber ganado un juego de Liguilla, más por destellos y suerte que por un juego constante. Fieles a su estilo, ganará el que logre motivar y comprometer más a sus jugadores. Ahí Almeyda lleva una ventaja, ya que del equipo que dirigió el Piojo solo queda Paul Aguilar. Sin embargo, Herrera ya sabe de lo que se trata regresar al América, a los grandes planos. Ambos, el Piojo y Almeyda, tienen mucha presión para el torneo que viene. Ahora sí se va a demostrar quién es el más grande.

Por: Bernardo OV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *