Rafa Márquez y el club de las 5 copas

Todo parece indicar que Rafa Márquez, se ha vuelto parte de un club muy particular. Pues con su ingreso en el segundo tiempo contra Alemania, en plena tormenta pambolera. Se ha consagrado como uno de los pocos jugadores, en participar en 5 Copas del Mundo. Y es que el partido del Grupo F, no solamente representó una victoria en el plano deportivo, sino que también fue singular en la medida en la que funcionó como un dispositivo, cuya mecánica fue la de romper esquemas y marcas. Ahora bien, repasemos los jugadores que ya comparten con el defensa mexicano, un lugar en la memoria:

Antonio Carbajal

Un arquero mítico y un director técnico de leyenda. Comenzó sus inicios en el Club Oviedo, pero llegaría a consagrarse en la selección mexicana, como una de las figuras recurrentes del combinado nacional. Y es que la Tota Carbajal navegó gloriosamente por 5 mundiales, entre los que aparecen: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Lothar Matthäus

El crack alemán, oriundo de Erlangen, ídolo del Bayern Múnich. Terminó sus días jugando para el MetroStars, que actualmente es conocido como el New York Red Bulls. Pero antes de que su gloria quedara como un recuerdo en la memoria colectiva de los fanáticos del futbol. Matthäus se consagró jugando los mundiales de: España 82, México 86, donde quedó subcampéon frente a la Argentina comandada por Maradona. Italia 90, donde por fin se consagraría y por último, no podemos olvidar sus participaciones en:  USA 94 y  Francia 98.

Gianluigi Buffon

Según los datos de FIFA, Buffon contrario a la idea popular, acudió a 5 mundiales. Sin embargo, solo jugó en 4 ya que en Francia 98 se quedó en la banca. Y es que, el legendario portero de la Juventus, era considerado hasta hace poco como el único capaz de romper el récord impuesto por sus dos predecesores. Lamentablemente, la historia quiso escribir otra cosa e Italia quedó eliminada a manos de Suecia, perdiéndo así la oportunidad de acudir al mundial de Rusia 2018. Sus participaciones como titular en la terna mundialista van de Corea-Japón 2002 a Alemania 2006, mundial donde quedaría campeón, pasando por Sudáfrica 2010 a Brasil 2014.

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *