Futbol para disfrutar en Netflix

Según datos recientes, México es el país con mayor porcentaje de miembros en el mundo que ven Netflix diariamente. Con un promedio de 60 películas por año, los mexicanos somos adictos al portal que ha conquistado el mercado de la pantalla chica. Aquí te dejamos las películas y las series futboleras que no te puedes perder para estas vacaciones. Hay varias imperdibles.

1. La selección
Esta es una serie de televisión que narra la vida de grandes futbolistas colombianos de la década de los noventa como Faustino Asprilla, Carlos El Pibe Valderrama y René Higuita, entre otros. Ya va en su segunda temporada y ha tenido buen éxito.

netflix

2. Summer of 92
La película trata acerca del equipo de futbol de Dinamarca de 1992 y su clasificación a la Eurocopa del mismo año. El momento más importante en la historia del balompié danés, sin duda alguna. Una historia llena de inspiración y motivación.

3. Club de cuervos
La serie continúa en su tercera temporada y los problemas de la directiva del Club se transforman, pero la pelota no se mancha o ¿si…? Un hitazo comercial, sin duda alguna.

4. Trainer!
Documental que narra el desarrollo de tres entrenadores profesionales en Alemania, agrega testimonios de importantes figuras de la Bundesliga, incluyendo a Jürgen Klopp. Contenido para los amantes del vestidor y la táctica.

5. Gritando y pateando
Si una película es protagonizada por Will Ferrell, las risas están garantizadas. Esta comedia toca temas como la competitividad, la familia, el trabajo en equipo y la perseverancia en donde la peor escuadra infantil de futbol es protagonista. Dominguera por excelencia.

6. Life of Ryan: Caretake Manager

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, también entrenó al equipo al final de su carrera. Este documental narra la transición de la época de David Moyes a la de Giggs.

7. Lusers
La Copa del Mundo de Brasil 2014 pone a prueba la vida de tres personas que tienen que arreglárselas dentro de tierras verdeamarelas para disfrutar de este gran evento. Sin duda alguna, la amistad es parte elemental del futbol.

netflix

8. Becoming Zlatan
La historia del astro sueco, Zlatan Ibrahimović, es contada en este documental a través de testimonios y archivos inéditos que muestran cómo el futbolista se convirtió en el gigante que ahora es, desde sus inicios hasta su reconocimiento internacional en 2005.

9. El campeón imposible
Entre la posible cancelación del Mundial 86 por el terremoto que sacudió a México en 1985 y la decadencia de la Selección argentina, el panorama era difícil para que Maradona ganara la Copa del Mundo.

10. Jugando por amor
Una comedia romántica en donde el protagonista es un futbolista retirado, y que se dedica a entrenar al equipo de futbol de su hijo. Ideal para ver en pareja.

11. Boca Juniors 3D
La rica historia del legendario club del barrio de la Boca ha llegado a la pantalla chica, desde los relatos de la fundación de la Bombonera, hasta los días de Román Riquelme y Palermo. Imperdible.

12. Les Blues, une autre histoire de france 1996 – 2016
Documental que recorre la historia de la Selección de Francia durante 20 años, en donde el eje es el futbol, pero las vicisitudes de Les Blues son en realidad un reflejo de lo que acontecía en la sociedad francesa. Futbol y política en máximo esplendor. De las favoritas de Apuntes de Rabona.

13. Fuerza Necaxa
Esta serie documental sobre uno de los equipos con mayor tradición en México cuenta los retos que el Necaxa tuvo que enfrentar desde que perdió la final de Ascenso en 2015 hasta su revancha y ascenso al año siguiente. Consta de una temporada y 13 capítulos con testimonios de primera mano. Para aficionados de hueso colorado.

14. Shaolin soccer
Inspirada en la serie Supercampeones, el protagonista es un exmonje Shaolin que decide reunir a sus hermanos para formar un equipo de futbol. Esta divertida película asiática junta lo mejor del balompié con lo mejor de las artes marciales. Un clásico.

15. Sueños descalzos
Basada en una historia real, esta ficción muestra cómo un viaje de un exfutbolista surcoreano le cambia la vida cuando ve a niños jugar a la pelota, niños descalzos. Él les tiene un trato: les venderá a plazos zapatos adecuados para el deporte más bello del mundo y les enseñará a jugar futbol. Sumamente conmovedora.

16. Tiro penal
Mean Machine, el ahora clásico de los amantes del cine y el futbol tiene como estrella principal al carnicero Vinnie Jones, quien -como si fuera la vida real- es encarcelado por agredir a un policía. El excapitán de la Selección Inglesa tiene un plan y consigue armar un equipo de futbol de reclusos que deberá enfrentar al que han formado los guardias de prisión.

17. Concrete football
Traducido como Balón en el asfalto, este documental original de Netflix retrata el futbol de las calles, que como bien se dice el futbol profesional mundial le debe al que se jugaba en las calles de Francia.

18. Papeles en el viento
Basada en el novela homónima del escritor argentino Eduardo Sacheri, esta película narra la amistad entre tres amigos, quienes buscarán hacerse cargo de la hija de su amigo fallecido. El camino no es fácil y para esto se meten en el lado oscuro del futbol: la compraventa de jugadores de futbol.

19. Jules y Dolores
Esta ficción se traduce literalmente como El Robo de la Copa. Ambientada en Río de Janeiro en 1983, el filme cuenta la historia del robo del trofeo Jules Rimet -caso muy sonado en la época-, que era resguardado en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol.

20. La Coppia dei Campioni
Una comedia italiana que muestra el choque entre dos aficionados al futbol, los cuales deberán hacer a un lado sus diferencias para llegar a tiempo a la final de la Champions League en Praga.

21. Forever pure
Uno de los documentales más crudos sobre la afición. La Familia son los seguidores de uno de los clubes más populares de Europa, el Beitar Jerusalem FC. La ideología y política de extrema derecha es reflejada en una manta que portan, Forever Pure, la cual significa que los aficionados quieren fuera a los árabes de su equipo. Un retrato de los acontecimientos de los últimos años y de los problemas político-sociales en esta conflictiva región.

22. The Real Football Factories
Esta serie británica muestra el lado más profundo de los hooligans. Conocerás sus historias más íntimas, sus rivalidades y sus peleas en voz de sus protagonistas.

23. Forbidden Games. The Justin Fashanu Story
Esta es la historia del primer futbolista profesional que se declaró homosexual. El documental narra la historia de racismo y homofobia que lo llevaron a la desgracia.

24. I Believe in Miracles
El ascenso del Nottingham Forest de Brian Clough fue todo un hito en la historia del balompié inglés. Con material de archivo y entrevistas de primera mano se recrea la emocionante historia del club en los sesenta.

25. First Team: Juventus FC
Esta serie original de Netflix realiza un recorrido por el primer equipo de la Vecchia Signora. Podrás conocer a detalle a figuras como Buffon, Del Piero, Chiellini e Higuaín.

26. Por Siempre Chape

Documental dirigido por Luis Ara Hermida, retrata la historia del club brasileño Chapecoense desde sus inicios hasta la actualidad, contrario a lo que se pueda pensar, el documental no centra su trama en la tragedia que vivió el equipo, de acuerdo con el director, esto es abordado como parte de la historia del club.


No cabe duda de que Netflix es el amo y señor en cuanto a películas y series se refiere. ¿Cuántas se van a echar este fin de año?

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *