Las Camisetas más extrañas del futbol

Muchos equipos han tratado de rediseñar sus equipaciones tradicionales con camisetas innovadoras, pero la realidad es muchos han fracasado en el intento. Desde camisetas originales, camisetas con patrocinadores que arruinan la vestimenta, hasta utilizar animales, superhéroes, comida y ¡ALFOMBRAS!

El Rostov, de Rusia, sacó una cuarta equipación inspirada en una alfombra que regaló la afición tras una victoria del equipo 4-0 frente al Yenisey Krasnoyarsk. La jersey tendrá el mismo estampado, algo que la volverá única. El precio será de 2.500 rublos, equivalente a 725 pesos mexicanos.

El CD Deportivo Lugo de España, causó mucha polémica tras lanzar al mercado sus equipaciones inspiradas en una cerveza y los tentáculos de un pulpo. Sin duda, rompió los esquemas. La realidad es que las ventas fueron un éxito y el caso dio la vuelta al mundo del fútbol.

Bien dicen que hay jugar fútbol con elegancia, pero el Cultural Leonesa de España, llevó esto al siguiente nivel. Estrenaron una equipación que se asemeja a un smoking. El equipo español la utilizó en un torneo para apoyar a la industria minera y atraer todas las miradas con su atuendo.

¡Superhéroes en la cancha! El Atlético de Madrid sorprendió a todos al llegar a un acuerdo de patrocinio con Columbia Pictures. ¿El resultado? La imagen de la araña más famosa de Hollywood, Spiderman, en la tradicional jersey rojiblanca. Los colchoneros utilizaron el logotipo de Spiderman con una telaraña que invadió en su totalidad la casaca.

Los Jaguares de Chiapas ya son historia. Perdieron su lugar en la primera división tras malos negocios y una pésima administración. Cambiaron de logo, remodelaron su estadio, pero en el campo nada de esto dio frutos. Algo que nunca olvidaremos, serán sus uniformes de color naranja intenso, pero sin duda, este se lleva toda nuestra atención. En un concepto de ‘animal print’, el cuadro chiapaneco estreno esta casa con el jaguar en la piel, literal.

¿Cuál fue tu favorita? Estos no son los únicos casos, ¿qué otro recuerdas?

 

Gustavo Vega/@gvegap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *