Chivas atraviesa una crisis deportiva

Chivas medianamente han levantado el rumbo en el Apertura 2018 donde marcha con 7 puntos en 6 partidos jugados, a pesar de ello, nadie puede negar la crisis en la que se encuentran. En lo deportivo, durante la gestión de Vergara –que en octubre cumple 16 años— ha cesado a 19 de los 21 técnicos. El club no puede decirse precisamente estable.

De hecho, Vergara se dio el lujo de despedir al mismo Johan Cruyff. Otro de los problemas en que nos hacen pensar en una crisis, es la relación entre jugadores y directiva. Los casos que ejemplifican la realidad del Rebaño, fueron dos en específico.  

El primero de ellos es el adeudo de los bonos por los campeonatos obtenidos, sobre todo el de Liga, que ascendían a más de 2 millones. El segundo, el adiós de Cota –que partió a León— y el caso de Pizarro que fichó por Monterrey. Para conocer todos los detalles, les dejamos el siguiente video.

Otro punto a considerar son los fichajes, pues al rebaño llegaron Van Rankin, Sepúlveda y Gudiño. Claramente la afición esperaba mejores incorporaciones. ¿Entonces ese dinero será bien invertido en jugadores jóvenes?

La lógica nos dice que sí, pues Chivas por necesidad o filosofía, se nutre de su cantera para sobrellevar los torneos. Si revisamos el promedio de edad del club -25 años-, por lo tanto en apariencia el proyecto va por buen camino, pues nombres como del Macías con 18 años, Beltrán de 20, Godínez de 21, y el recientemente debutado Diego Hernández de 18 primaveras, dan tranquilidad a la cantera rojiblanca.

Sin embargo el problema es consolidarlos, es cierto que esto es un problema de toda la Liga MX, pero en Chivas se hace mucho más notorio, casos como el de Carlos Fierro, Toño Rodríguez y Kristian Álvarez son muestra de ello.

Chivas atraviesa una crisis en varias áreas de la institución. Cabe recalcar que esto no es reciente, la tarea de Vergara y compañía tiene muchos años rondando Verde Valle.

Por: José Macuil García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *