¿Algo que festejar en la FEMEXFUT?

La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) está de manteles largos, y al parecer tiene mucho que festejar, por ejemplo los millones de dólares que ingresa año con año gracias a los partidos amistosos en Estados Unidos, mejor conocidos como “moletour”. Por otra parte, a sus 91 años de existencia, la FEMEXFUT se ha “renovado”, o al menos eso argumentan sus dirigentes.

Por ejemplo, el adiós de Decio de María como presidente, personaje que heredó el mote de Liga MX –con todo el protocolo que eso significa— y el adiós al descenso. Ahora bien, si pensaban que el hasta entonces mandamás se separaría completamente de la FEMEXFUT, están en un error, pues ahora Decio será el consultor internacional de la Federación. Si quieren conocer más, vean el siguiente video.

Tras dejar el puesto vacante, la renovación tendría el nombre de Yon de Luisa. Relacionado con las altas esferas del futbol. En 2011, Yon formó parte del comité que trajo la Copa del Mundo Sub 17 del 2011, aquella que ganó México y cuya generación prácticamente se perdió entre el olvido y esa tierra del exilio que es nuestra bella Liga MX, ¿alguien recuerda a la Momia Gómez?

En 2015, Yon decidió cambiar de aires y se integró a la “Fabrica de Sueños”, es decir Televisa, durante su estancia se encargó de la vicepresidencia de eventos especiales y deportivos, por cierto también trabajo en el Club América. Por si fuera poco a él le debemos parte del Mundial de 2026, pues él encabeza la convocatoria de México como sede.

Él es “el cambio“, bueno si así le podemos llamar, porque más bien parece ser la consolidación de Televisa en la FEMEXFUT, pues Decio, Justino, y ahora Yon están cortados con la misma tijera. Por otra parte, ¿la Federación tiene algo qué festejar? Partiendo del Mundial, parece que no, pues el rumbo futbolístico de la Selección no tiene muy claro su futuro, incluso Bielsa se negó a dirigir al Tri, hoy el argentino Triunfa con Leeds United.

Después están los casos de los dobles contratos, impartir justicia dentro del futbol, castigar a los federativos que incumplen con el reglamento que ellos estipularon y aclarar sus nexos con las televisoras, y la lista sigue creciendo. Entonces la FEMEXFUT podrá estar de manteles largos, pero antes de apagar las velitas del pastel, debe resolver varios de los problemas que Justino le heredó a Decio, y éste a Yon de Luisa.

 

Por: José Macuil Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *