Club Deportivo Leganés, equipo cercano al corazón

Autodenominarse seguidor del Club Deportivo Leganés es saberse pepinero, mote que tienen los hinchas del equipo. Los cuales conocen de primera mano, así sin complicaciones, la importancia de una temporada más en el máximo circuito del futbol español. Y es que a los pepineros se les tiene por personajes emblemáticos, que saben apreciar desde la modestia y la humildad los hermosos laberintos del balón. Si pudiera escribiría un libro como The Hobbit pero titulado: El Pepinero. Desde donde retrataría ese amor por el buen futbol y la serie de costumbres y tradiciones que esto implica.

Liderados por el vasco Asier Garitano en la temporada 2013-14, el Leganés supo posicionarse con el ascenso a la Segunda B. Carlos Álvarez asturiano de corazón marcó un gol emblemático que le otorgó a la afición una fecha para besar el escudo de la playera y poder así bendecir el 22 de junio del 2014, como el día que los regresó a la antesala de la primera división. El grupo compacto de futbolistas con el que comenzó a trabajar el vasco Garitano era muy diferente al de ahora, con nombres tan memorables como el del zaguero Paco Candela y el capitán Carlos de la Vega, protagonistas irremediables de lo que sería una nueva épica universal.

El Club Leganés lo mismo que el municipio madrileño que le da su nombre, permanece en la memoria.

Cómo olvidar que en el año 97, en el Lega debutó a nivel profesional en el futbol español, el gran Samuel Eto’o. No hay cabos sueltos en esta historia, todo se trabaja desde abajo. Así fue como lo entendió el equipo que ya para el 4 de junio del 2016, mes del triunfo que terminó con la sequía en las inferiores, ganaba por un gol de Insua al Mirandés en Anduva. La historia se transformó poco a poco en un testamento de inmortalidad.

Hay equipos como el Huracán en Argentina o el Necaxa en México que tienen una secta de seguidores que nunca los abandona, de esta estirpe es el Leganés que ahora ya en primera quiere escribir una nueva leyenda, forjándose poco a poco una corona que lo impulsa en el escenario del fútbol ibérico. Lugar predilecto para los actos que se solidarizan y que buscan transformar la realidad, desde el campo. De ahí que en conjunto con la: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Leganés se una a la par con La Liga, para a conocer la segunda equipación morada del conjunto pepinero, contra la violencia de género y en apoyo a las víctimas. Uniéndose así a una campaña que pretende crear conciencia desde la cancha.

Redacción ADR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *