Adidas Copa Mundial, nacidos para ser campeón

Los Adidas Copa fueron lanzados en 1979 como un previo para la Copa Mundial de España 1982. La marca alemana apostó todo para posicionar sus tenis, mismo que aportaba ligereza y flexibilidad, características que para la época fueron revolucionarias, por si fuera poco, Adidas Copa Mundial incluyó piel de canguro en su diseño, que los hacía livianos, de hecho la piel estaba pensada para funcionar como una especie de protección contra el agua, y así evitar que las botas pesaran menos, lo que se traducía en comodidad al momento de jugar la deporte más bello del mundo.

Aunado a los materiales, lo que llevo a los Adiadas Copa Mundial al estrellato, fueron tres líneas que ya eran parte fundamental de la identidad de la marca, más una lengüeta abatible que aporto un estilo que en aquellas épocas no tardó en hacerse popular y parte de la historia del calzado.

Lanzarlos unos años antes de la Copa del Mundo no fue una casualidad, pues bastaron 3 años para que los Adidas Copa Mundial plagaran España 1982, inclusive muchos de los campeones del mundo, caso de Tardelli portaban la míticas botas. Posteriormente jugadores como Platini, Pep Guardiola y Zidane, los usaron en sus inicios como futbolistas.

En síntesis, los Adidas Copa Mundial marcaron un antes y después dentro de la historia del calzado de futbol. En sus inicios se distinguieron por ser cómodos, ligeros y flexibles, virtudes que hasta el día de hoy todos los que los usan resaltan. Los Copa Mundial desde su nacimiento destinados al campeonato.

 

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *