Maradona, de Dios a hombre

Maradona llegó a México y con él viene toda una vida llena de glorias, goles e ilusiones.  También con un historial de actitudes y acciones que a muchos nos gustaría olvidar. Como jugador, tal vez sea el mejor, eso no hay duda. Sin embargo, la figura que representa hoy dista mucho de la de su pasado. ¿Cómo se vivió este cambio? Nos hemos dado a la tarea de recopilar los momentos de Maradona, buenos o malos, para que vean cómo se desarrolló este proceso y al mismo tiempo nos digan cuál es el que más representa a la figura del Diego.

La mano de Dios

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario en donde Maradona anotó en cuartos de final de México 86 al  conjunto inglés, con la denominada “mano de Dios”, lo que representó el primer gol ante los británicos en el partido.

El gol del siglo

Justo en el mismo encuentro, Maradona nos regaló uno de los goles más bellos de la historia. Partió desde media cancha, burló a varios jugadores británicos y anotó para que Argentina logrará su boleto a la semifinal.

San Paolo se rinde a Maradona

La semifinal de la Copa del Mundo Italia 1990 enfrentó a la albiceleste y a la azzurra, la sede fue Estadio San Paolo, hogar del Napoli. En un hecho sin precedentes, la afición napolitana se rindió a Diego en ovaciones, además de apoyar a Argentina, ya que el pelusa había ganado el corazón de su gente.   

Maradona sale de la cancha escoltado

En fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 94, Argentina venció a Nigeria 2-1, pero la verdadera nota se generó cuando Maradona, pues fue elegido para hacer una prueba de orina. Dio positivo en cinco sustancias que tienen efectos estimulantes. Fue suspendido de la competencia y eso marcó el final de su participación en la selección.

La pelota no se mancha

El 10 de noviembre de 2001, con La Bombonera repleta, Maradona se despidió de las canchas (aunque realmente fue en octubre del 1997) pronunciando su famosos discurso donde menciona que “la pelota no se mancha”.

Director de la albiceleste

En 2008 Maradona fue presentado como director técnico de Argentina, consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 donde fue eliminado en cuartos por Alemania 4-0, tras ello fue destituido.

Showman en Rusia 2018

La más reciente de todas sus acciones fue protagonizar escenas, para muchos bajo las influencia de alcohol y estupefacientes. El show se sucedió en las gradas durante el partido de Argentina vs Nigeria. Finalizado el encuentro fue hospitalizado y la FIFA anunció que no sería más su embajador.

No olvides votar hasta abajo.

Por: Manuel Vázquez Laguna

Coming Soon
Total : 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *