Diego Armando Maradona y sus múltiples retratos

Una bella imagen retenemos de Maradona tras conquistar la Copa del Mundo de México 86, con extraordinarias jugadas y maravillosos goles se ganó la admiración de muchos. Ello fue una de sus cúspides como futbolista, pero a medida de que su carrera avanzaba también iba en caída por el sendero de las drogas y peleas.

Esos momentos de penas y glorias serán retratadas en la serie de Diego Armando Maradona, creada por Amazon Prime, la producción reflejará la vida del barrilete cósmico. Aunque no es la primera vez que el Diego toma la pantalla, muchos directores de cine se han inspirado en la figura del argentino para crear obras maestras del séptimo arte y de las cuales te presentamos algunas.

Amando a Maradona
Un film de 2005 y dirigido por Javier Vázquez en el cual es el mismo Maradona reflexiona sobre su vida, además de encontrarse con hinchas de todo el mundo que se relacionan entre sí por amar a Diego.

Maradona, la mano di Dio
La colaboración de las producciones italiana y argentina dio como resultado una joya del cine en 2007, en la cual se retrata la biografía de Maradona y los momentos que vivió a lo largo de su carrera.

Maradona by Kusturica
El amor por el barrilete cósmico no tiene fronteras, tal es así que el director serbio Emir Kusturica creó un documental en 2008 donde relata la importancia que tiene Maradona, como jugador, en el mundo y el legado que dejó.

Maradonapoli
De las obras más recientes y de las mejores. Estrenada en 2017, Maradonapoli narra el efecto de Diego en la ciudad mediterránea de Nápoles a través de los habitantes. Con anécdotas y recuerdos, se plasma la vida del pelusa y cómo logró conquistar la urbe.

Por: Manuel Vázquez Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *