¿Cruz Azul será Campeón?

El Cruz Azul es el favorito a ganar el Apertura 2018, sí el Azul está haciendo todo lo posible por volver a ser campeón, a pesar de que la Máquina ha perdido cinco finales en ese tiempo: invierno del 99, Clausura y Apertura 2008 ante Santos y Toluca respectivamente, un año más tarde contra Monterrey y, la más dolorosa, en el clausura 2013 desde los once pasos contra el América en el Estadio Azteca .
Para decir que Cruz Azul es favorito hay que argumentarlo. En primer lugar, los resultados. Actualmente no hay un equipo más regular en México que La Máquina y si volteamos a ver el calendario vemos que lo más seguro es que terminen superando sin bronca la barrera de los 30 puntos. En la Liguilla seguro estarán, y difícilmente no terminarán primeros o segundos tras 17 fechas de la fase regular.
En segundo lugar se tiene que aplaudir la gestión de Ricardo Peláez  porque ha sido ejemplar. Si en el América mostró sus facultades como un buen Directivo, en Cruz Azul lo está confirmando. Muestra de esta situación son los fichajes. Llegó el paraguayo Pablo Aguilar, uno de los centrales más sólidos del fútbol mexicano en la última década, ficharon procedente de Lanús a un contención y organizador de primer nivel como Iván Marcone, incorporaron a un mexicano consolidado en la Liga MX como Elías Hernández, aseguraron gol con la presencia de un 9 de garantía como Milton Caraglio y de Necaxa arribó Roberto Alvarado, uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del balompié mexicano en tiempos recientes. Incluso en este aspecto hay que mencionar que también llegó cedido con opción a compra la perla de Rayados Misael Domínguez, y aún faltan más argumentos.
Conoce todas las razones por las que Cruz Azul es uno de los favoritos para levantar el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *