Suicidio y futbol, La Reimers Apunta

El suicidio no es un tema que se deba tomar a la ligera, pues es un factor importante en los índices de mortalidad de la humanidad actual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y distintas instituciones autorizadas en el tema, en 2017, alrededor de 800 mil personas se quitaron la vida en el mundo. Además, el principal rango de edad de suicidios oscila entre los 15 y 29 años, y de cada 10 suicidios, 8 víctimas son varones.

Ahora bien, existen distintos factores que propician el suicidio. Pueden ser problemas de índole social y culturales, es decir: discriminación, racismo, acoso, bullying, violencia sexual y física. La depresión también es un factor clave para entender por qué existen personas que decidan tomar este camino. En el caso específico de México, en el periodo que comprende de 2010 a 2016, se estima que hubo más de 41 mil suicidios. Estos datos los damos para dimensionar la importancia del problema y, sobre todo, de la prevención.

¿Por qué un futbolista puede llegar a suicidarse? Al igual que todos los demás casos, la mayoría de las crisis provienen de factores psicológicos y sociales, sin embargo, en cuanto a los futbolistas se refiere, podemos decir que mucho influye el llamado “efecto burbuja” que conlleva el desarrollarse profesionalmente en este deporte. 

Conoce la respuesta en un capítulo más de la Reimers Apunta.

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *