Los personajes del futbol que han fallecido

Recordar a quienes se han marchado antes de lo que esperábamos siempre es necesario, ya que por una u otra manera, han dejado una huella en el futbol. Algunos por su capacidad para unir al deporte, y otros por lo repentino o doloroso de su partida. El día de hoy recordaremos a algunos, sabemos que no son todos, pero el mensaje es el mismo, los extrañaremos.

Adrian Lillebekk Ovlien. Defensa central noruego con tan solo 20 años falleció debido a una infección que contrajo en los vasos sanguíneos, padecimiento que corto la proyección futbolística del joven defensa en Europa. Con su selección Adrian mantenía un proceso ascendente, pues ya había jugado en la Sub 15 de su país y en la sub 19.

Liam Miller. Ex Manchester United, Celtic y Sunderland, y seleccionado por la República de Irlanda. Estaba en una lucha contra el cáncer de páncreas, misma que perdió a los 36 años de edad. En su palmarés destaca, una Liga Premier de Escocia, y una Championship con Sunderland. Los Red Devils declararon a su partida “El Manchester United está profundamente triste por la trágica muerte del mediocampista”.

Ezequiel Orozco. El mexicano es otra de las muestras de la larga lucha contra el cáncer. El delantero de 29 años militó Necaxa, Jaguares, Atlante y Murciélagos, con los rayos se proclamó como campeón en el Ascenso del 2014. Ante la noticia de su estado de salud, el mundo del futbol se unió entorno al Cheque, por ejemplo Arsenal que estaba dispuesto a jugar con los murciélagos para ayudar a Orozco, al igual que América, quienes jugaron un partido con os Murciélagos.

 Davide Astori. El capitán de la Fiorentina, falleció debido a un problema cardíaco que se debe al número de latidos por minuto –es decir, bradiarritmia— padecimiento al que están expuestos los futbolistas. Entre los clubes en los que militó están Cagliari y Roma, sin embargo fue con Fiorentina donde marcó época, cuando la afición se enteró del deceso de su capitán se volcó para despedirlo, en lo que parecía un partido más de la Fiore.

Vichai Srivaddhanaprabha. El dueño King Power Duty Free, una empresa Tailandesa dedicada a distribuir diversos productos, también era el responsable del equipo que deslumbró a toda la Premier League, Leicester City. Como dueño de los Foxes, los llevó de la segunda división a ser campeones de la Premier, queda claro que el reconocimiento debe ser compartido, pero si Vichai no hubiese creído en el equipo, el cuento de hadas no se hubiera existido.

Por último Marbella Ibarra, una pionera del futbol femenil en México, impulso al deporte en Tijuana, gracias a su esfuerzo, las Xolas de Tijuana aparecieron en el mapa futbolístico. Lamentablemente la forma en la que se despidió de la cancha fue otra, pues Marbella fue víctima de un Feminicidio, mismo que esperamos se resuelva de forma pronta. Te recordaremos siempre Marbella, a pesar de no conocerte, sabemos que tu trabajo te inmortalizó.

Redacción ADR

  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *