Los discursos motivacionales del futbol

¿Qué nos motiva tocar un balón? Entrar a la cancha y dar la mejor actuación para vencer al rival. Dentro del futbol el factor anímico juega un papel importante, pues si los jugadores se encuentran inspirados darán lo mejor de sí, caso contrario existirá si tienen debilidades como falta de confianza o poco trabajo en equipo. Sea antes o después de un partido la palabra es poderosa, si se utiliza el tono y conceptos correctos, para cambiar la moral de un equipo. Es por ello que queremos mostrarte algunos discursos que se han dado en el ámbito del balompié y que vale la pena recordar.

1.- Marcelo Bielsa

“Traguen veneno”, esas fueron las palabras más recordadas del discurso que pronunció Marcelo Bielsa a sus jugadores del Olympique de Marsella tras perder contra su máximo rival, el PSG. Hasta la fecha las palabras pronunciadas por el “Loco” han dejado la piel de gallina a más de una persona.

2.- Zé Roberto

Leyenda de la selección verdeamarela, contagió y aumentó el espíritu y el ánimo de sus compañeros del Palmeiras al inicio del Campeonato Paulista de 2015, el jugador brasileño destacó la importancia de los sus compañeros y afición, resaltando que los albiverdes era más que grandes.       

3.- Alfredo Tena

Antes de la histórica final de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el director técnico mexicano logró unir más al conjunto tricolor antes de salir al terreno. Supo usar las palabras correctas para inspirar al equipo mexicano quien enfrentó a la poderosa Brasil, la cual sucumbió ante los goles de Oribe Peralta.

4.- Tuca Ferreti

En la primera edición de la Copa CONCACAF en 2015, que enfrentó a México contra Estados Unidos por un puesto en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el director técnico  temporal, el Tuca Ferreti, alentó a los suyos para demostrar quien era quien en la cancha. Con sus palabras “ya están muertos” pudo inspirar a sus jugadores que lograron la victoria sin bajar los brazos.

5.- Ricardo Peláez   

El Director Deportivo de Cruz Azul no dejó pasar la oportunidad y les pronunció algunas palabras a su equipo antes del encuentro contra los Pumas en el Apertura 2018. En él aludió al campeonato de la Copa MX y que no sería lo único que conquistarían en el año, pues van por el título de la Liga.

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *