Tuca Ferretti, el líder de Tigres

¿Qué podíamos esperar o pensar del club regio en los años 90 o 2000? Sobre todo que era un equipo sin gran relevancia y con pocas posibilidades para obtener un título de liga. Todo este panorama parecía no tener cambio alguno,  y Tigres parecía estar destinado a ser un club sin trascendencia en el futbol mexicano, sin embargo, con la llegada de Ricardo “el Tuca” Ferretti, la historia de la escuadra felina dio un giro de 360 grados.   

La historia del entrenador brasileño con Tigres comenzó realmente en 2010, aunque con  anterioridad los había dirigido en el 2000-2003, y también por un breve periodo en 2006. Pero en su tercera fase con el club de San Nicolás, el Tuca llegó para quedarse y comenzar a sembrar una carrera de logros.

Para empezar, los rescató de la tabla porcentual del descenso y un año más tarde pudo conquistar el Apertura 2011, título de liga que llegó a las vitrinas del club tras más de 30 años de sequía. Su capacidad como entrenador se basa en tener una estrategia equilibrada, donde cada jugador cumple con una función específica, haciendo del combinado felino una máquina efectiva en el terreno de juego.

Además, el Tuca sabe cómo utilizar los recursos monetarios del club con los futbolistas que hace traer para explotar sus habilidades al máximo. Ejemplo de ello son Javier Aquino, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac. Todo este trabajo le ha permitido conseguir con Tigres cuatro títulos de liga, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y un subcampeonato de Libertadores.

Todos estos logros hacen del Tuca un líder indiscutible, a tal grado que ha sido director técnico interino de la Selección Mexicana en tres ocasiones, la más importante fue cuando logró conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El trabajo de Ferretti habla por sí solo, su legado está consolidado y posiblemente Tigres no tendrá en unos diez años un técnico que les de prestigio y títulos, como lo ha hecho el Tuca.

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *