Tres Históricos de Pumas

Pumas es considerado uno de los cuatro grandes, esto se debe en gran medida a los jugadores que han defendido los colores de la institución del Pedregal. Sabemos que la lista de jugadores que han destacado en el club, en la liga, y algunos en selección nacional es larga, pero en esta ocasión elegimos a los tres históricos de Pumas.

Evanivaldo Castro Cabinho. El Cabo arribó a México después de jugar en diversos clubes en Brasil. La temporada del 74 fue la primera como universitario, y desde su primer partido demostró su contundencia de cara al arco, durante los cinco años que se mantuvo en Pumas, Cabinho marcó 151 goles y fue cuatro veces campeón de goleo.

Jorge Campos. La calidad del arquero acapulqueño sólo era opacada por los colores de sus playeras. De reflejos felinos y visión de campo, el Brody era considerado un adelanto a su época. Por si fuese poco su talento no se limitó a la portería, pues en ocasiones Campos saltaba al terreno como delantero. Campeón con Pumas en la temporada 90-91 es sin duda una leyenda auriazul.  

Hugo Sánchez. Es considerado por muchos el mejor futbolista mexicano de la historia. Producto de la cantera universitaria conquistó a toda la afición gracias a sus goles. Hugol, como fue conocido, se caracterizó por su mentalidad ganadora y por sus remates certeros y vistosos. Por si fuese poco, como estratega del club comandó a los Pumas al Bicampeonato en 2004.

Redacción ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *