El superclásico Boca vs River, por Copa 90

Una de las rivalidades con más pasión en el continente americano es el Boca Juniors vs Rive Plate. El superclásico argentino está teñido de miles de historias que construyen toda la mística que rodea al partido como la goleada de Boca a River 6-0 en 1928, hasta la caótica final de Copa Libertadores en 2018. Cada enfrentamiento en liga, las gradas se convierten en un hervidero de euforia, que en cada gol estallan. La pasión se desborda por el simple hecho de enfrentarse al rival histórico.

¿Cómo vivió un aficionado el campeonato de River?

En esta atmósfera se adentró Copa 90 con la serie Derby Days, misma que explora las rivalidades más pasionales alrededor del mundo. En cada entrega, Copa 90 analiza el impacto cultural, social y emocional que provoca el futbol, y qué mejor ejemplo que Boca Juniors  vs River Plate.

Derby Days ha logrado plasmar la pasión de la final de la Copa Libertadores en su edición del 2018, que por cierto fue la última en jugarse a ida y vuelta, ya que para el siguiente torneo el partido se disputará en una sede alterna. En fin, para muchos, los astros se alinearon para que esta final fuese recordada como un evento épico, uno en donde la pasión se desbordó en exceso, pues se tuvo que postergar alrededor de 3 semanas, tiempo donde los hinchas tomaron la calle para demostrar su amor y defender sus colores.

En Derby Day Superclásico podrás entender cómo se construye la identidad de los equipos que dan forma a un partido que las letras no alcanzan a explicar. Forzosamente tendrás que vivirlo o en este caso verlo, para dimensionar el impacto que genera Boca Juniors y River Plate.

No te pierdas el trabajo de Copa 90, porque estamos seguros de que un evento de esta magnitud no se volverá a repetir. Mantente al pendiente de sus redes, aquí te dejamos el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *