El himno punk de Eden Hazard

El 7 de junio del 2015, previo a la fase clasificatoria de la Eurocopa del 2016, Bélgica se enfrentaba en un amistoso a Francia, en este encuentro una figura del seleccionado tendrá un por primera vez el honor de portar el gafete de capitán: Eden Hazard. Ante la ausencia del capitán habitual, Vincent Company, el joven Hazard (que en aquel momento contaba con 24 años) tomará la batuta para liderear al conjunto dentro del campo. Como él mismo llegó a declarar, el gafete le quedó grande, literal. En aquel partido el belga logró convertir un tanto por la vía penal y su selección derrotó cuatro goles por uno al conjunto galo.

Sería la primera de muchas veces en la que novel jugador del Chelsea tomaría esa responsabilidad. Para la Eurocopa, volverá a repetir el papel contra Hungría, partido en el que hará gala de su gran juego anotando un gol y dando una asistencia. El resultado del encuentro fue 4 – 0 a favor de los belgas, que en la siguiente ronda cayeron ante el seleccionado de Gales, con un 3 – 1. Como anécdota de aquella época en la que Hazard comenzaba a crecer a pasos agigantados, queda un canto punk en honor al jugador del Chelsea. La banda Keeper Volant lanzó en aquel año el tema simplemente titulado “Eden Hazard”, pieza que sonaría pronto en muchos lugares de Bélgica e incluso en las gradas cuando llegó a estar presente el belga.

Aunque Bélgica no logró coronarse en aquella Eurocopa la carrera de Hazard tanto con su selección, como con el Chelsea, no ha dejado de ser brillante. Cada temporada de fichajes se le relaciona con equipos como el Barcelona o el Real Madrid, siendo esto sólo un síntoma de lo codiciado que es por otras escuadras. Por su parte con la selección de Bélgica hizo un gran campeonato del mundo, logrando llegar hasta semifinales, donde sucumbió ante el vendaval francés. Sin embargo logró quedarse con el tercer sitio al vencer a los ingleses. A nivel de club logró hacerse con la FA Cup 2017 – 2018 (victoria que vendría de la mano de un penal tirado por el belga) y hasta el momento sigue siendo un indiscutible dentro del cuadro inglés.

Quizá alguien pueda pensar que aquel himno creado para el capitán al que el gafete le quedaba grande quedó en el olvido hace algunos años, pero Damon Albarn (celebre por liderear las bandas Blur y Gorillaz) cantando el himno del belga en el festival Rock Werchter 2018 puede ser el mejor testimonio de que Eden Hazard sigue siendo un referente después de tantos años. En vez de las mañanitas, vale la pena dejar que el ex Blur le cante en su día.

Por: Alberto Roman Garcia/@AlbertoRomanGar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *