El “Gato” Ortiz y otros cinco futbolistas encarcelados

El ex portero de Monterrey, El Gato Ortiz fue condenado a 75 años de prisión debido a que fue encontrado culpable de colaborar en tres secuestros. La carrera del ex guardameta parecía ir viento en popa en el 2012, llegando a ser convocado a la selección, sin embargo, ese mismo año fue detenido. Tristemente este no es el primer caso en el que un futbolista termina tras las rejas. Te dejamos 5 casos relacionados:

Luis Gorocito y Alejandro Molina

Uno de los casos sonados en nuestros país son los de los entonces jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, quienes tras salir una noche de fiesta en Aguascalientes, terminaron protagonizando una riña en el estacionamiento del centro comercial Las Palmas. Ambos futbolistas golpearon violentamente al joven Luis Rodolfo Mariscal, de 22 años, que terminaría por fallecer 3 meses después debido a que su cuerpo no logró reponerse las lesiones causadas por los ex rayos.

René Higuita

Es bien conocido que el ex portero del Real Valladolid era un amigo cercano del célebre narcotraficante Pablo Escobar (como él mismo llegó a reconocer). Debido a esto, el colombiano fungió como negociador en el secuestro de la hija de un amigo suyo. El secuestrador era Escobar mismo. En el 93 finalmente fue encarcelado y estuvo tras las rejas durante siete meses, aunque al final recibió una compensación económica por parte de su amigo, en agradecimiento por su labor y los cargos fueron retirados.

Bruno Fernandes da Souza

El brasileño era valorado en su momento como uno de los mejores guardametas de su liga y se dice que se encontraba en negociaciones para llegar al AC Milan. Sin embargo, cuando se supo que el arquero había asesinado y descuartizado a su pareja debido a que ésta le pedía dinero para la manutención del hijo de Fernandes da Souza, las negociaciones se vinieron abajo, su club rescindió su contrato y fue encarcelado. Apenas hace dos años logró la libertad condicional y fichó por un equipo de la segunda división, pero la ola de críticas que vinieron tras su liberación hicieron que ésta fuera revocada.

Carlos Álvarez

El ex jugador del Necaxa fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando intentaba volar a Colombia con una maleta llena de dinero, que en total sumaban poca más de un millón de dólares que las autoridades aseveraron que servirían para comprar o pagar drogas. Aquél 2003 se le dio una sentencia de cinco años de prisión.

Robinho

Aunque en este momento se encuentra libre, el ex Real Madrid ha sido declarado culpable por haber embriagado y violado a una chica libanesa durante su estancia en Milán. El año pasado fue condenado a 9 años de prisión, sin embargo apeló la decisión del juez e incluso ha sido fichado por un nuevo club, el Istanbul Basaksehir, donde compartirá vestuario con Arda Turán.

Por: Alberto Román / @AlbertoRomanGar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *