Canciones apropiadas por las barras mexicanas

Las gradas son ese lugar donde emociones y sentimientos surgen al ver a tu equipo jugar, sin embargo, esto no nacería sin el canto constante de los hinchas incondicionales, que no dejan de alentar los 90 minutos. Las letras de sus barras muchas veces son adaptaciones de canciones populares que reflejan la creatividad del seguidor al transformarla para animar a su equipo. A continuación algunas que afloran en las canchas mexicanas.

Quizá te interese: Chucky Lozano vs Pulisic. ¿Quién es mejor? 

1.- Amargo adiós / Inspector

Para todos los que crecimos a finales de los noventa, Amargo adiós se convirtió en una de esas canciones que marcaron época, y los Libres y Lokos lograron hacer una buena adaptación.

2.- Ojitos mentirosos / Tropicalísimo Apache

Un clásico de la cumbia mexicana La Rebel, con creatividad e ingenio, compuso un tema para dedicarla a la afición de Tigres.

3.- Por qué te vas / Jeanette

Una icónica canción del siglo pasado que fue retomada por la gente del Ritual del Kaoz y generó esta joya de canción.

4.- Bad Moon Rising / Creedence Clearwater Revival

A pesar que la adaptación original fue hecha por los aficionados argentinos para apoyar a la celeste, la Ultra Tuza no se quedó atrás y compuso este bello canto.

¿Sabes quién es Claudio Caniggia? El hijo del viento.

5.- Belleza de Cantina / Los Cardenales de Nuevo León  

No podía faltar una de las canciones más añejas de México, Belleza de cantina, adaptada por la pandilla de Monterrey, La Adicción.

Por: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *