Iron Maiden Football Club

steve_harris_2005

Stephen Percy Harris nació un 12 de marzo de 1956 en Leytonstone, Inglaterra. Como buen británico, pronto sintió curiosidad por el futbol. Se obsesionó a tal grado que desde muy chico empezó a entrenar con los equipos locales. Cuando tenía apenas 14 años, el cazatalentos Wally St Pier —visionario que descubrió a Frank Lampard— le ofreció integrarse a las filas del West Ham.

Harry no lo pensó dos veces, estaba persiguiendo el sueño de la gran mayoría de los niños: ser futbolista profesional. Pero su falta de disciplina, su enorme interés por el rock, y el enterarse que sus amigos empezaban a salir con chicas y a irse de fiesta, hizo que pronto abandonara su sueño y se enfocara en aprender a tocar un instrumento.

Steve Harris, como es mundialmente conocido, aprendió a tocar el bajo, aunque su primer intento fue en la batería; fundó Iron Maiden y el resto es historia. Son considerados una de las bandas más exitosas en el Heavy Metal de toda la historia, y son pioneros del movimiento New Wave of British Heavy Metal, que tiene sus raíces en la década de los 70 y donde también entran bandas como Judas Priest, Motörhead, entre otras.

¿A qué equipos le van los rockeros? Checa estas infografías. 

Su discografía incluye 16 álbumes de estudio y 11 en vivo, vendiendo alrededor de 100 millones de copias en todo el mundo. Cabe mencionar que Harris y el guitarrista Dave Murray han sido la única constante en los 43 años que la banda lleva en activo desde su nacimiento. IRON MAIDEN STEVE HARRIS N

La pasión del bajista por el futbol no murió en su pubertad y tampoco se reduce a ir al Boleyn Ground a apoyar al West Ham. En 1998 junto con sus compañeros de banda creó el Iron Maiden Football Club, y durante la gira promocional de su álbum Virtual XI jugaron varios partidos en divisiones inferiores de Inglaterra.

El 11 del club lo completaron Stuart Pearce, jugador en ese entonces del Newcastle, Faustino Tino Asprilla, colombiano que militaba en el Parma de Italia, Paul Gascoigne, que por aquellos tiempos se encontraba en el Glasgow Rangers, y Patrick Vieira, Ian Wright, y Marc Overmars, jugadores del Arsenal, cerraban las filas. Ese mismo año la playera del equipo salió a la venta, e incluso se ha visto a miembros de la banda portar la casaca en conciertos recientes.

Te puede interesar: Tino Asprilla, la gacela negra.

Por si fuera poco, Steve Harris mandó a hacer una cancha profesional en la parte de atrás de su casa, donde el Iron Maiden Football Club sigue echando la cáscara los fines de semana.

 

Por Eugenio Bustillos @eubustillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *