Keane vs Vieira: El odio que ya no hay en el futbol

Quien crea que la rivalidad Messi vs Cristiano Ronaldo es la más grande en el futbol, es porque nunca oyó hablar del odio y de la guerra que había en la cancha cada vez que se enfrentaban Roy Keane y Patrick Vieira. El primero defendiendo la camiseta del Manchester United y el segundo la del Arsenal. Keane vs Vieira fue una rivalidad que implicó respeto y reconocimiento de la grandeza del otro.

Para la persona que se atreva a dudarlo y me acuse de sensacionalista (o algún adjetivo que se le parezca), lo invito a ver el documental Best of enemies, que junta a ambos jugadores para hablar de un odio que sólo la pasión por el futbol puede levantar. El amor y apego a los colores que sin censura alguna inmediatamente implican repulsión por el contrario.

Un irlandés y un francés encontraron en cada partido una batalla que los movía como el principal motor de su existencia. Como Heath Ledger describe en Batman: El caballero de la noche la relación de dos enemigos: es lo que pasa cuando una fuerza imparable pelea contra un objeto inamovible.

Roy Keane y Vieira 2

Ya no hay nada como eso en el futbol actual, al menos yo no encuentro a personajes que se jueguen el alma al grado de tener que odiar a su rival. Los dos fueron capitanes de sus equipos y en cada enfrentamiento escribieron capítulos épicos de este deporte. Best of enemies los reúne para que dialoguen frente a frente.

Checa aquí la primera parte del documental:

Por: Diego García/@garciamdiego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *