Los cinco mejores goles de media cancha

El objetivo último del balompié es el gol. La grada convierte el estadio en una bestia rugiente o sepulta un coloso en un silencio sepulcral. Goles hay de todo tipo, desde los ilegales como la mano de Dios, hasta los trágicos como el que marcó Andrés Escobar en el mundial del 94. Por una cuestión de lógica, la gran mayoría de los goles son marcados cerca de la portería -algunos de media distancia-, pero los goles que se anotan de la media cancha, o más atrás, suelen ser muy extraños, una singularidad. Éstos son los más improbables. La distancia es demasiada entre el esférico y la portería pero, ¿no se trata el futbol de eliminar esa distancia? Te dejamos acá los cinco mejores goles de media cancha.

Lee más: ¿Por qué siempre los mismos entrenadores en México?

    1. Ludueña

El 27 de julio del 2003 se jugó la segunda jornada del Apertura. Pachuca recibía en su casa a Tigres. Las cosas iban empatadas a un gol en el epicentro del partido, cuando el Hachita Ludueña ejecutó la que podría ser la anotación más bella de su carrera. Luego de dejar en el pasto a un jugador, alzó la mirada sólo para confirmar dónde iba a poner el balón. Una verdadera joya. Incluso le valió la nominación al Premio Púskas de aquél año.

    1. Wayne Rooney

El 29 de febrero del 2017 fue un día dulce para Rooney: Logró hacer un triplete para que su equipo, en aquel entonces el Everton, se llevara los tres puntos de la jornada 14 a casa. De los tres goles que logró encajar, el más sorprendente fue el que anotó al minuto 66. No fue suficiente marcar desde atrás de la media cancha, lo hizo prendiendo la pelota de primera intención. Una noche para el recuerdo que vivió el Bad Boy en el Goodison Park.

    1. Hugo Viana

Este gol ocurrió en la Copa de Portugal. Corrió por cuenta de Hugo Viana, que en ese momento militaba en el Sporting Braga, equipo que recibía al Portimonense. Esa noche hizo un gol monumental cuando el partido ya agonizaba. Lo que parecía ser solamente un tiro libre más, terminó en el fondo de las redes. Con esto consiguió la victoria, un 1-0 que se facturó desde atrás de la media cancha.

    1. David Beckham

 

El 17 de agosto de 1996, Sir Alex Ferguson alineó a un entonces joven David Beckham en contra de Wimbledon. El mundo todavía no conocía el gran talento del joven inglés, por lo que gran parte de la afición se vio sorprendida cuando, con el marcador 2-0 a favor de los Red Devils, el osado joven disparó a portería, perforando la meta de Neil Sullivan. Este gol fue responsable de que el nombre de Beckham estuviese en boca de todos, por lo menos en aquel momento. Fue una de las primeras muestras de la maestría del Space Boy.

    1. Dejan Stankovic

Está joya salió de los botines de Stankovic (en aquél entonces en el Inter de Milán), quien anotó frente a uno de los mejores arqueros de la actualidad: Manuel Neuer. El encuentro fue en la Champions League, donde el guardameta teutón salió a despejar un balón con la cabeza, gracias a una jugada de peligro. Para desgracia del Schalke 04, el balón voló directamente a los pies de Stankovic, que no perdonó y la mandó a guardar al fondo de la red. Aún a pesar de este golazo, El Schalke logró vencer a los italianos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del Inter de Milan?

Por: Alberto Roman / @AlbertoRomanGar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *