4359236389_7da6b11ac5_o

Las 11 mejores canciones sobre futbol

Once canciones por cada jugador en el campo. La música y el futbol son hermanos y no se puede pensar uno sin el otro. Imaginar un partido sin cánticos de la hinchada es pensar un gran baile sin música. Todos moviéndose sin el ritmo de las canciones es algo francamente impensable. Incluso en el campo, los mejores jugadores son los que no mecanizan los movimientos sino, los que se dejan llevar por el movimiento de sus caderas y sus pies. Ronaldinho bailaba samba no sólo en los festejos sino en cada sombrerito, Messi le dio cuatro vueltas de salsa al pobre de Boateng en el área del Camp Nou y Zidane se movía al puro estilo de la trompeta de Miles Davis.

11

Acá dejamos una lista variada de canciones alegres, canciones futboleras para gente curiosa y divertida. La mayoría son argentinas, unas pocas inglesas. Algunas hablan literalmente de futbol, otras se podrían interpretar. Desde el rock clásico y el ska, hasta Pink Floyd; desde la cascarita en el barrio hasta los fanáticos de Maradona. Manu Chao, Vergarabat, Calamaro, Sérgio Mendes e incluso Pelé.

Te dejamos la lista que armamos en nuestro Spotify, pero también puedes disfrutar las que hicimos de Ska y futbol, así como de Tango y futbol.