4359236389_7da6b11ac5_o

De un Fan, para Fans

nick Hornby around books

Nick Hornby se califica a sí mismo como un obsesionado, no del futbol, sino de su equipo: El Arsenal. Ha faltado a bodas y cumpleaños por ir los sábados a ver a su equipo. Hasta escogió su departamento porque se encontraba caminando del estadio. Es lo primero en lo que piensa al despertarse y lo ultimo que piensa al dormirse. Nick Hornby tiene una fiebre de la cancha, y su primer libro "Fever Pitch" es un testimonio a esta necesidad de sentarse en las gradas del estadio.

nickhornby_2312392a

De sobra es sabido que el futbol es para muchos casi una religión. Las derrotas pueden decidir el estado de ánimo para el resto de la semana. Representan momentos únicos padre-hijo, o el punto donde las grandes amistades y amores se encienden. Es la madurez y el crecimiento desde la primeras decepciones de la derrota, la furia incontenible de la adolescencia para llegar a la impasibilidad y la resignación de la adultez... hasta que se gana un campeonato.

Layout 1

Fever Pitch no es un libro de futbol, o para entender la liga inglesa. Es para entender a todos los fans, tengan los colores que tengan. Todos los que hemos sufrido por un club nos podemos identificar con lo que Hornby describe: la frustración del subcampeonato, la euforia del gol de último minuto. Mover cielo mar y tierra para ver el juego clave, y la emoción de encontrarse a otro loco como tú, que te entiende de una forma en la que los que no sufren de esta obsesión jamás comprenderán. El autor no trata de hacer un análisis de la psicología del aficionado. Simplemente cuenta anécdotas e historias que todos los fans hemos vivido solos, con nuestros padres, amigos y novias, y que ejemplifican lo que representa tener nuestro corazón entregado a un equipo de futbol.

Por: Bernardo Otaola @bernaov