Derbi madrileño

Por: Leonardo Ramos @LeoRamosMX

Bien dicen por ahí que en Madrid hay más equipos que el Real Madrid y más estatuas que 'Las Cibeles'. En la capital española también está el Atlético de Madrid y la fuente de Neptuno, donde suelen festejar los aficionados 'colchoneros' cuando se consigue algún triunfo importante.

Son realmente de admirar las personas que deciden "ir contra la corriente", eligiendo al 'Atleti' sobre el Madrid, ya que el actual equipo del 'Cholo' Simeone siempre estará catalogado como "el otro equipo de Madrid". Palabras duras, pero ciertas y que un aficionado del 'Atleti' deberá tener siempre muy presentes cuando le toque enfrentar a un "gigante" de España, como lo es el Real Madrid y sus 10 copas de Europa.

Como particularidad cabe señalar que son dos de los tres únicos equipos españoles que han sido campeones del mundo a nivel de clubes.

Muchos aficionados españoles aseguran que, hoy en día, la rivalidad Madrid-Atleti ha superado la del Madrid-Barça, debido a los constantes choques que se han presentado últimamente entre estas dos escuadras en instancias importantes, como la final de la UEFA Champions League 2013-2014, donde el conjunto 'colchonero' se quedó a segundos de ser campeón. "Parece que la rivalidad sea con el Barcelona, pero históricamente nuestro rival era el Atlético.", decía José Martínez Sánchez, "Pirri".

Es curioso que a pesar de la enorme rivalidad que existe entre estas dos escuadras, varios jugadores han militado en ambos equipos. Dentro de la larga lista, destacan: Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez y Bernd Schuster, como los más importantes.

El sábado será un día de fiesta en Madrid, un día de derbi. Una nueva oportunidad para que el 'Atleti' demuestre que los 'merengues' les hacen los mandados. La situación es: ¿Cibeles o Neptuno? ¿Madrid o 'Atleti'? Sea lo que sea, les podemos adelantar que va a ser una "guerra" en el Vicente Calderón, una "guerra a muerte" donde los tres puntos será lo de menos. Ahí se juega el orgullo y el respeto de una de las ciudades más importantes de todo el mundo.