"El cubo", la nueva experiencia sensorial de Messi

Ser el mejor futbolista del planeta implica goles, mecer las redes alrededor de 40 veces por temporadas; asistir a los compañeros, hacer que tus equipos también sean los más grandes; romper récords, conseguir marcas nunca antes vistas casi dos veces por año; fama, popularidad, cientos de miles de camisetas con tu nombre y un lugar con letras doradas en los libros de futbol. Pero ser Lionel Messi también significa jugar 50 partidos en nueve meses, exponiendo el físico a las condiciones más radicales, viajes de miles de kilómetros, partidos en temperaturas bajo cero y regates bañados en el sol incandescente del desierto. No es fácil ser el mejor y adaptarse a 14 climas en tres continentes diferentes… sobre todo para la piel.

Es por esto que Gillette escogió al jugador del Barcelona para poner a prueba el rastrillo Gillette Mach3 Sensitive con tecnología Skin Protect. Para esto, un equipo de producción de 45 personas recreó las condiciones a las que se expone Lionel (quien, dato curioso, se llama así porque sus padres son fanáticos del cantante Lionel Richie). “El Cubo” es una simulación de las temperaturas y condiciones irritantes a las que se enfrenta el argentino, desde el sol abrasador de más de 2,000 vatios hasta viento helado a -2º Celsius, pasando, claro, por los flashes de las cámaras que acumulan más de 33,000 lúmenes.

Una vez que se realizó la simulación, el segundo tiempo fue la ejecución. Bruce Hunt, quien fue asistente de dirección de la saga de películas de Matrix y director de The Cave, filmó a Messi en su experiencia de “El Cubo”, y con la tecnología binaural, retrató lo que vivió el jugador para que cualquiera que tenga unos audífonos lo pueda experimentar.

Les dejamos tres videos que esta campaña de Gillette Mach3 Sensitive realizó de la mano (o de la cabeza) del jugador del Barcelona. El promocional de “El Cubo” o “Boxhead”, un detrás de cámaras, y el simulador para que vivas la experiencia binaural de la mano de Gillette Mach3.

Boxhead

Detrás de cámaras

Vive la experiencia

Pulsating-White