4359236389_7da6b11ac5_o

El Torito semanal o el Cuau en problemas

Les dejamos un breve análisis de lo más relevante en la cancha de la política y la sociedad.

Cuau en problemas
Los rumores han dejado de ser rumores, el ídolo de la afición azulcrema, de los tiburones de Veracruz, de los poblanos y de todo México; enfrentó esta semana un posible juicio para revocar su mandato -ni cuando se enfrentó a los defensas trinitarios estuvo tan preocupado-, aunque de momento se salvó, esperemos que el resultado de este encuentro a una sola vuelta termine siendo favorable para la población. Ojalá que el alcalde de Cuernavaca encare sus responsabilidades con la misma valentía que encaraba rivales.
torito cuau

Otro avión ha caído.
En esta ocasión no fue un equipo de futbol pero no por eso la tragedia deja de cobrar relevancia. Un avión proveniente de Pakistan International Airlines se impactó en una montaña del país asiático, con un saldo de 48 tripulantes acaecidos entre pasajeros y personal del avión, el 7 de diciembre marcó una nueva fecha de terror.
torito

Las elecciones en Austria
Esta semana Austria libró un encuentro más en contra del racismo y la xenofobia pues el partido de ultraderecha que acechaba las urnas austriacas perdió las elecciones frente al ecologista Van der Bellen y la Unión Europea tomó un respiro. Como dicen en el llano, la extrema derecha le estaba apedreando el rancho a la convivencia europea que poco a poco ha tenido brotes radicales que ponen en peligro su futuro. La siguiente contienda es en Italia, ¿podrán combatir en este terreno tan peligroso?
torito cuau

Lo que dejó el buen fin…
Con el inicio de la temporada de fichajes en el balompié, comenzó también la época de gastar aguinaldos adelantados en el famoso -y polémico- buen fin. El resultado fue una derrama económica de 89000 mdp...esta suma alcanzaría apenas para pagar uno que otro refuerzo inflado de las Chivas o el Cruz Azul, expertos en comprar caro y vender barato (espíritu del buen fin ¿no?). Pero ni hablar, resultó una jugada de gol para las empresas que preparan ahora todas sus ventas navideñas.
torito cuau

Metrevolución
Así como se pintan las líneas de cal en el césped para conocer los límites que podemos alcanzar, Carlos Gershenson un investigador de la UNAM, puso en marcha un proyecto donde se delimitan las áreas de ascenso y descenso de pasajeros en el metro; todo esto con la finalidad de evitar las broncas y trifulcas que supone una simple sustitución de andenes. Hasta ahora el proyecto se ha probado en el metro Balderas y marcha viento en popa. Ojalá que las cosas continúen así, por el bien de este deporte extremo que es viajar en metro.
torito cuau