4359236389_7da6b11ac5_o

El torito para calentar. Las noticias del día

1. México contragolpea a Trump

Justo el cambio que se anunció ayer en la posición de embajador de México ante EU, que anunció el equipo EPN, fue para darle más solidez al medio campo y que el nuevo “10” diplomático le dé un giro al partido desde el nuevo planteamiento. Tras las declaraciones de Trump de que bloqueará el envío de remesas y aumentar las tarifas de cambio comercial para que le construyamos su bendito muro, México busca ahora tomar protagonismo a la ofensiva y buscar profundidad en el partido armando una nueva estructura diplomática ante la tensión política.

2. El once inicial de los #PanamaPapers

El SAT ha dado a conocer en las recientes conferencias de prensa y entrevistas a los medios –tal como lo hacía “el Piojo Herrera como seleccionador nacional”- el once inicial de las auditorías en curso de las investigaciones a los involucrados en los #PanamaPapers, la convocatoria fue de 33 casos seleccionados, de los que apenas están once auditorías en curso.

3. Reducir días de entrenamiento para “ahorrar energía”

Más importante que cambiar los reglamentos de la FIFA y agregar un cuarto cambio, aumentar el número de selecciones a 40 en el Mundial y todas las modificaciones que propone el innovador presidente de la FIFA, Gianni Infantino; es reducir los días laborales en la semana a cuatro, para los venezolanos. Nicolás Maduro anunció ayer por la noche este decreto presidencial con el fin de ahorrar energía. No refiriéndose a la que aplican sus ciudadanos en el trabajo, sino a electricidad y agua por la sequía a la que se enfrentan. Apuesto a que antes de saber esto muchos mexicanos ya estaban haciendo sus maletas para irse a trabajar a Venezuela.