4359236389_7da6b11ac5_o

Para las vacaciones, retas FIFA

Estamos en la casa de Adriancho. Es una bronca organizar un torneo de FIFA en el plei esteishon: hay como tres que quieren jugar con el Barcelona, otros cuatro que quieren al Real Madrid, y unos que otros pares perdidos que eligen al Bayern, Manchester City –o United – o al Chelsea. Pos mientras se deciden, el Pablito está chingue y jode.

Después de múltiples piedra-papel-o-tijera, del chinchampú, que le llaman, del viejo y ya
conocido si no me dejas a tal equipo te rompo la chontema, de tratos y transferencias, de acuerdos parlamentarios en donde se cambian unas chelas y unos chetos por el derecho de competir con su equipo favorito –que más que favorito yo siempre he dicho que tonto tonto, pero no tanto, porque muy Pumas, Águilas, Chivas o Tarántulas, no escogen escuadras mexicanas, saben que los equipos grandes traen instalada una truculenta señal para jugar solitos –, queda conformado el torneo, compuesto de más de doce equipos, y una sola consola…

fifa

Maragol sigue odiando sin razón alguna al buen Charly. Hay mucho tiempo para hablar, ya llevamos casi una hora de que comenzamos a jugar y a mí ni siquiera me ha tocado mi primer partido. Charly le pregunta su nombre al Maragol, ¿pa qué chingaos quieres saber?, le espeta, o sea equis, ue, ya dímelo, seas mamón, insiste Charly. A la de muchas el Maragol sede: Salvador. Todos nos atacamos de risa, la mayoría no teníamos ni idea de cómo se llamaba.

Entonces por qué te dicen Maragol, paps, ni que jugaras tan bien como D10S, deberían decirte Chavagol, a lo mucho. Se para el Maragol a quererle soltar un par de puñetazos. Las risas se disipan y agarramos a Salvador –ja, ja, no mames, Salvador –para que se relaje. Consigna a Charly. Muy fresa, muy fresa pero ya se andaba cuadrando pa rifarse unos trancazos.

fifa

Se calma la bronca y como maldición pambolera, así nos cayó el partido siguiente al conato de pelea: el Barça del Maragol contra el Real Madrid del Charly, chingaditasmadres. El Real domina, pone en aprietos a los azulgranas; también salió bueno para el FIFA el Charly.

No conforme con el baile que le pone, lo jode de a poquito. La tensión aumenta, en un pase filtrado con colocación milimétrica, CR7 anota, algunos gritamos el ¡Gol!, otros se quedan esperando a ver qué dice el Maragol. Todos nos callamos por un momento, no se dice nada, no quita la mirada de la pantalla. Apenas alcanza a decir: está mal este puto control.

No sabemos si reír o aguantarnos para no hundir más al pobre Chavagol. El partido sigue, no
baja lo calientito, por el contrario, se incremente por la impotencia del Maragol, no sabe por dónde entrarle a la defensa del Real Madrid. En los últimos minutos, el Barça tiene una oportunidad inmejorable, pero por la desesperación de anotar tira muy quedito y se la da al portero en las manos. No desaprovecha el tiempo y en un contra remate sella el dos a cero definitivo.

fifa

Maragol avienta el control y le suelta un intempestivo catorrazo a Charly, cuando se incorpora para regresárselo ya estamos todos en medio para evitar el desmadre. El Maragol se va hacia la puerta para largarse. Antes de cruzar la puerta todavía alcanza Charly a gritarle: no seas chillón, pinche Chavagol. Salgo detrás de él para decirle que no se vaya, pero no me hace caso; por primera vez veo derrotado al jodido, pero buen pedo Maragol.

Por: Arturo Molina
A Chava y los cuatreros