Galería: Terrão de Cima

En esta ocasión les queremos compartir el texto y fotografías del fotoperiosista Renato Stockler.

Un "terrão" (campo de tierra) es un oasis en el paisaje urbano. El tono rojizo de un campo de futbol se convierte en un escenario para la resistencia del futbol popular. Estos campos son cada vez más raros para ser visto debido a la especulación inmobiliaria y la ocupación de la tierra, y de pie como un espíritu de resistencia.

Algunos de ellos son propiedad de los clubes de futbol locales, mientras que otros son lugares públicos. Algunos de ellos son principalmente de tierra, mientras que otras son de arena, o incluso restos de hierba degradado. Sin embargo, son un soplo de aire fresco para la vida cotidiana duros de los que viven en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. Estos campos muestran la urgencia de los lugares públicos y comunales para practicar deportes y para mejorar la vida en comunidad, un retrato de los que luchan por el ocio y una vida mejor en una ciudad como Sao Paulo.

Estos campos son una base sólida del espíritu del futbol en Brasil, siendo de color y de gran alcance en la cara del escenario grisáceo de las casas de la periferia. No es difícil encontrar amigos, familiares, adultos y niños juntos animando a sus equipos locales.

Incluso en la cara de las dificultades sociales y políticas, un "terrão" nos muestra el verdadero futbol, ​​lejos de una sociedad mediada por los grupos de medios de comunicación de gran alcance. La crudeza de un "terrão" no se puede montar como un espectáculo mediático.