Infografía: Los protagonistas de la Copa América

Por: Linio @LinioMexico

copa-america-Alta (1)

La copa América es uno de los eventos futbolísticos más antiguos del mundo, organizada por primera vez en Buenos Aires, en el centenario de la Independencia Argentina (1916). Cada representativo tiene a su estrella que se cotiza en el mundo según su nivel de juego y clubes en los que milita haciendo de su figura grandes fortunas. En esta ocasión Linio hace una recapitulación de aquellos jugadores estrella de su selección.

El premio para el campeón de la edición número 44 próxima a terminar, es de aproximadamente $6.5 mdd, cifra que podría incrementarse según la remuneración que cada federación otorgue a sus jugadores así como sus patrocinios.

En el caso de México, si la selección hubiera sido campeona, se habría llevado 17 millones de pesos por parte de la la FEMEXFUT los cuales, serían repartidos entre los 23 seleccionados (750 mil para cada uno) más los bonos independientes que se podría haber llevado el cuerpo técnico. Sin embargo, el resultado no cumplió con las expectativas.

En esta copa, se encuentran varias figuras del fútbol que militan en Europa y por lo tanto sus contratos son mucho más redituables que los de seleccionados de otros países. En total los 276 jugadores que participan en la justa suman un valor de $2,144 mdd entre ellos destacan:

Argentina: Lionel Messi
El timonel y máxima estrella de la selección argentina es sin duda Lionel Messi, la pulga, como también se le conoce, se desempeña como delantero del seleccionado albiceleste y del club español FC Barcelona. El futbolista argentino de 27 años es el más caro en el mercado a nivel mundial al estar valuado en $132,000 mdd.

Brasil: Neymar da Silva Santos
La selección brasileña se caracteriza por tener entre sus filas a grandes figuras del balompié, durante la Copa América el responsable del funcionamiento de la escuadra selvática es Neymar, lateral izquierdo de 23 años de edad y un valor de 88 mdd en el mercado. Cuya participación se ha eclipsado por la suspensión de 4 partidos y una multa de 10 mil dólares.

Chile: Alexis Sanchez
Elegir a la figura del seleccionado chileno es una tarea difícil pues la generación de futbolistas que representan a este país en la Copa América es considerada de “oro”. Si nos apegamos al valor de cada jugador en el mercado el referente es Alexis Sánchez, quien tiene un precio de $49 mdd.

Colombia: James Rodríguez
La selección colombiana ha tenido un significativo progreso futbolístico, luego de una excelente participación durante la copa del mundo en Brasil, llega a este torneo bajo las órdenes de James Rodríguez, uno de los jugadores más destacado en el pasado mundial y hoy integrante del Real Madrid que se cotiza en el mercado de piernas en $65 mdd.

Uruguay: Luis Suárez
Uno de los jugadores más polémicos en los últimos meses debido a su comportamiento no fue convocado debido al castigo impuesto por la FIFA en el pasado mundial (al morder Chiellini). Pero eso no impide que este talentoso jugador este valuado en el mercado con $6,707 mdd.

La escuadra Argentina se destaca por ser la más costosa con un valor total de 620 mdd (millones de dólares), le sigue Brasil con 536 mdd, Colombia con 320 mdd, Chile con 193.3 mdd, Uruguay con 182 mdd y México estaría en el octavo lugar con sólo 51.4 mdd.

Las cinco escuadras potencia de este torneo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay) tienen en total 115 seleccionados, si desearas comprar a estas 5 selecciones tendrías que pagar un total de $1851, 300 000 dólares.

El precio de jugadores y representativos nacionales es muy alto, para poder tener un mejor panorama hemos realizado un comparativo que te permitirá tener una idea más clara sobre estas estratosféricas cifras.

¿Te has preguntado cuánto tiempo tardan las estrellas del fútbol en ganar tu sueldo anual?

Si tu sueldo es de aproximadamente 120,000 pesos anuales, a Alexis Sánchez le lleva 14 minutos de juego ganarlos mientras que a ti, te tomaría 728 años igualar su fortuna.

Si ganas aproximadamente 240,000 pesos anuales, a Angel Di Maria le toma 14 minutos igualarte, es decir, el lateral argentino tarda el mismo tiempo que Alexis Sánchez en hacer el doble de dinero.

Si la suma de tu salario anual es de 96,000 pesos, el delantero colombiano Radamel Falcao los gana en tan solo 6 minutos, cantidad que a ti te llevaría 1722 años obtener.

Dato curioso

● Se podrían financiar 620 shows de Madonna con lo que vale la selección Argentina o 536 de Taylor Swift con lo que vale el cuadro Brasileño.

● Con el costo de la selección Chilena se podrían comprar 805 Ferraris 458 Italia como el que accidentó Arturo Vidal.

● Lionel Messi es ocho veces más valioso que la selección jamaiquina *La selección de Jamaica vale 16.3 mdd

● Entre Arturo Vidal (45.8 mdd), James Rodríguez (65 mdd) y Ángel Di María (73.7mdd) suman 183,700,000 los suficiente para comprar al Club Santos de Brasil con un valor de 170.3 mdd.

El futbol soccer es uno de los negocios más redituables en el mundo. Entre contratos, transferencias escandalosas, pagos por publicidad, transmisiones televisivas, venta de artículos oficiales, manejo de imagen y redes sociales las cuestiones deportivas han salido de las prioridades de federaciones y clubes haciendo de este, un deporte que cada vez se maneja menos en la cancha.

Fuentes:
http://www.forbes.com.mx/
http://bbc.com/
http://www.conmebol.com/
http://www.transfermarkt.com/
http://priceonomics.com/
http://sportology.com/
http://www.infobae.com/
http://portafolio.co/
http://www.linio.com.mx/

--
Acerca de Linio
Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.
Para más información visita: www.linio.com.mx
Síguenos en Twitter @LinioMexico
Síguenos en Facebook.com/LinioMexico