4359236389_7da6b11ac5_o

Jugadores a seguir contra Estados Unidos

Con casi los dos pies en el Mundial, México enfrenta en la cancha del Estadio Azteca a los Estados Unidos, en un partido cargado de tensión política por todo lo que ha ocurrido en el vecino país del norte. Luego de romper la maldición del 2-0 en Columbus, los de verde tienen ahora la misión de refrendarse ante su gente como los Gigantes de CONCACAF. Sin embargo, el camino no será fácil, y los estadounidenses cuentan entre sus filas con gente que podría inclinar la balanza de su lado.

Christian Pulisic
Es el jugador revelación de Estados Unidos y el encargado de llevar a su equipo por el camino correcto. Oriundo de Pensilvania, Pulisic tiene solo 18 años y juega en el Borussia Dortmund, único equipo en su corta trayectoria. Los alemanes le ofrecieron unirse a sus filas luego de verlo en la Nike Cup Sub 17, donde fue el jugador más valioso. Las expectativas en torno al joven son grandes, gracias a sus buenas actuaciones, contundencia y manejo de juego, además de que ha sabido mantener los pies en la tierra. Sin duda, Pulisic es y será por muchos años un dolor de cabeza.

Clint Dempsey
En el otro extremo de la veteranía se encuentra Clint Dempsey, uno de los referentes del futbol en Estados Unidos. Nacido en Texas, el delantero pasó muchos sacrificios para llegar al futbol profesional. Debutó con el New England Revolution, y de ahí pasó al Fulham, convirtiéndose en el jugador estadounidense más caro en ser traspasado a la Premier. Desde 2006 hasta 2013 se mantuvo con el Fulham, siendo el primero de su país en anotar más de 50 goles en la liga inglesa. Ganó el reconocimiento del futbol mundial e impuso varios récords. Del Fulham pasó al Tottenham una temporada, para después regresar a su país con el Seattle Sounders. Se encuentra a un gol de empatar a otro ícono de su selección: Landon Donovan.

Bobby Wood
Otro miembro del relevo generacional de Estados Unidos, el hawaiano Bobby Wood ha tenido que luchar con las lesiones que no lo han dejado mostrar todo su potencial con el Hamburgo, equipo con el que recientemente salvó el descenso. En su carrera ha estado en equipos de la segunda división de la Bundesliga, pero el técnico anterior Jurgen Klinsmann le tuvo la confianza suficiente y el jugador ha respondido. México ya sabe lo que es recibir un gol de él...

Jozy Altidore
Otro experimentado jugador que ha estado con el Villareal, el Xerez de la Segunda División española, el Hull City inglés, el Bursaspor turco y el Az Alkmaar de Holanda, equipo con el que logró la Copa Holandesa gracias a un gol suyo. En 2013 fue nombrado futbolista del año por su país. A pesar de que su carrera no ha sido constante, Altidore es un jugador con suficiente habilidad para sentenciar un partido. Es de los miembros de la vieja guardia y sabe lo que es vestir el uniforme de las barras y las estrellas en momentos clave.

Por Bernardo OV