La sultana protagonista

Por José Bernal @josedbernal3

En estas últimas semanas todas las miradas futboleras de nuestro país han estado atentas observando lo que sucede en Monterey. Por una parte la actuación en la Copa Libertadores de los Tigres del “Tuca” a quien la prensa gusta insistir en nombrarlo como candidato para dirigir a la selección, y aunque el técnico brasileño ya haya dejado clara su postura en más de una ocasión, se le insta rogándole, algo similar a lo que ocurrió con Carlos Vela, y es que en estos días la dignidad del “Tri” vaga muy por los suelos, así que se puede esperar cualquier cosa ¿no?

Desafortunadamente no pudo ser para los felinos, River se impuso ayer con un contundente 3-0. El cuadro argentino mostró toda la experiencia ‘copera’, y se consagró por tercera vez, como el campeón de América.

Por otro lado, los rayados de Monterrey realizaron el partido inaugural de su flamante y nuevo estadio. Y aunque, los de “la pandilla” mostraron en redes sociales su apoyo a Tigres, yo sé, y todos sabemos bien, que para nada les hacía gracia la situación de ver al odiado rival alcanzar la gloria eterna, así que combatieron sus dolores con su propia fiesta. Y claro que hay mucho que celebrar para los rayados, ahora tendrán, en el nuevo Estadio BBVA, el estadio más moderno de todo México, un recinto con capacidad para 51,700 espectadores, tecnología de punta y un diseño a cargo de la prestigiosa empresa, líder en el diseño y construcción de inmuebles deportivos a nivel mundial: Populous, la misma responsable de estadios como: Wembley en Londres (en colaboración con Foster & Partners) Estadio da Luz en Lisboa, o el Estadio Omnilife en Guadalajara.

Un proyecto vanguardista, que una vez más sitúa a México en el primer plano en lo que a instalaciones deportivas se refiere.

El partido inaugural se jugó el Domingo 2 de Agosto, y el invitado fue el mítico equipo portugués Benfica, la previa del partido fue espectacular y dejó lucirse a la arena y sus instalaciones primermundistas, un increíble juego de luces, sonido y pirotecnia dieron inicio a la fiesta rayada que continuó por el sendero de la alegría con un marcador final de 3-0 local.

Sin duda Monterrey ha dado un paso importante en la arquitectura deportiva, habrá que ver si el equipo cumple en lo futbolístico con las expectativas, porque justo en ese rubro las cosas no están tan sólidas como la estructura del BBVA, pero habrá que esperar, la taquilla de la temporada se ha vendido en su totalidad, y los partidos del Monterrey como local serán imperdibles por su seductivo nuevo coliseo.