Las redes sociales en el futbol

Por: Leonardo Ramos @LeoRamosMX

Hoy, en la sección de tecnología, analizaremos la importancia de las redes sociales en los futbolistas. ¿Por qué varios viven “pegados” a las redes sociales? ¿Por qué algunos ni siquiera las utilizan? ¿Es importante que el jugador interactúe con el mundo por medio de las redes sociales? Seguramente es un tema que causará división de opiniones.

¿Quién ya olvidó aquella polémica fotografía del ‘Chatón’ con su novia mientras se encontraba “lesionado” con Chivas?

Picture 5

O la foto publicada por Mario Balotelli en su cuenta oficial de Instagram; donde según él, la reina Isabel debería besarlo en la boca si ayudaba a Inglaterra a calificar a los octavos de final en Brasil 2014.

Picture 4

Picture 3

Y hay muchísimos casos más como éstos…o aún peores. Sin embargo, ¿qué beneficio le genera al futbolista estar en contacto con sus fans en redes sociales? Sí, cuando el equipo va bien, no hay problema; pero cuando el jugador no rinde al nivel esperado…¡cuidado! Facebook, Twitter e Instagram se vuelven un arma mortal para que los aficionados le expresen al jugador su molestia.

Entonces, ¿será bueno o malo que los jugadores saquen sus cuentas en redes sociales? Para mí, eso depende. Depende del manejo y la mentalidad que tenga cada jugador. Así como no te puedes ir al “cielo” cuando los fans te comentan el golazo que metiste o el crack que eres, tampoco puedes tomar en cuenta todas las críticas cuando las cosas no van del todo bien.

Imaginen hace unos cuantos años lo difícil que era contactar a una súper estrella del futbol. Era prácticamente imposible hacerle llegar un reclamo, una felicitación o un simple comentario. Hoy en día, estamos a 140 caracteres (en Twitter) de nuestro jugador favorito. Claro, siempre a la espera de que decida responder el mensaje; cosa que muy pocos futbolistas profesionales hacen.

En el Top 10 de jugadores con más seguidores en redes sociales están:
Cristiano Ronaldo (120 millones), Messi (66 millones), Neymar (42 millones),Wayne Rooney (38 millones), Iniesta (34 millones), Özil (32 millones), Casillas (30 millones), Piqué (25 millones), David Villa (23 millones) y Sergio Ramos (20 millones).

Increíble, ¿no? Si les dieran un peso por cada seguidor… ¿Ustedes qué piensan, Raboneros? ¿Son necesarias las redes sociales?

IMG_7448

1326516-28523885-2560-1440

Picture 6

IMG_7447