#RabonaRecomienda: La Flaca de Jarabe de Palo

Por Pablo Cervera @PabloCervera1

En estas temporadas de frío siempre es bueno entrar en calor. Algunos deciden huir a las playas a tomar el sol lejos de los gélidos vientos citadinos. Otros gustan de las fiestas o reuniones familiares para reír, comer y beber. Para aquellos que encuentran en la música un poco de calor, la recomendación musical de este sábado es La Flaca (1996), el primer disco de Jarabe de Palo.

La mayoría de nosotros conoce esa memorable canción dedicada a una flaca, coral negro de la habana, tremendísima mulata. Sin embargo, el disco completo no es algo que se escuche tanto. Lleno de vida, música caliente y una mezcla entre rock, ritmos latinos y mínimas dosis de flamenco. Es un álbum con texturas suaves que se disfruta en la nostalgia y la alegría. Ideal para escucharlo acompañado, las letras son carreteras y sabrosas para cantarlas en reuniones por la tarde.

El español Pau Dónes, vocalista y guitarrista del grupo, no es aficionado al futbol. Pero además de escribir bien es capaz de reconocer el trabajo de los demás: “Aunque no me guste el futbol, tengo que reconocer que soy del Barça, especialmente porque últimamente es un equipo campeón”.

Acá un disco lleno de vida, para amantes de la fiesta, del futbol y también para aquellos a los que no les gusta el balompié:

Jarabe_De_Palo-La_Flaca-Frontal1-1020x1024

fc-barcelona-on-the-pitch

Pau Donés, voz, el que nunca viaja sin La Maleta

Barcelona-vs-Man-City

jp