4359236389_7da6b11ac5_o

Ricardo Infante

Por Leonardo Ramos

@LeoRamosMX

Ricardo Roberto Infante, destacado delantero argentino, logró hacerse un espacio en la historia del futbol, aunque no fueron sus goles los que le dieron una distinción especial en el mundo de la pelota. "El Beto" fue el primer futbolista que realizó la rabona; además marcando un estupendo gol desde afuera del área, clareando al portero de Rosario Central, en el campeonato de 1948 del futbol argentino.

Al día siguiente, la revista "El Gráfico" le hizo una caricatura vestido de alumno: 'El Infante que se hizo la rabona', decía el título. Había nacido el nombre para una de las jugadas más seductoras que puede ofrecer el futbol.

Injustamente, la mayoría de la gente piensa que la primera rabona la realizó Giovanni Roccotelli, en los años 70, ya que fue la primera vez que se vio por televisión dicha jugada; sin embargo, nosotros le damos el justo crédito a Ricardo Infante como el creador de la maravillosa rabona.

Evidentemente, Ricardo es muy querido en Argentina; ya que ostenta el título del séptimo mejor máximo goleador en la historia del futbol gaucho y el segundo máximo anotador de Estudiantes de La Plata.

Tristemente, en el 2008, a la edad de 84 años, falleció "El Beto", habiendo trabajado como entrenador de divisiones juveniles en el Gimnasia y en equipos de la liga local.

Ricardo-Infante