Listas

5 equipos ficticios de futbol: los mejores de la historia

Es claro que hay equipos clásicos en la historia del futbol, escuadras míticas que pueden recitarse de memoria. Ya sea porque su futbol creó revoluciones, porque marcaron época dentro del club o porque sus gestas fueron más allá de los esperado. Es un rasgo muy común que incluso se use a los referentes de esos equipos de antología, para referirse a ellos por ejemplo: El Barcelona de Cruyff, o de Messi, o de Ronaldinho. El Madrid de Ronaldo, o de Zidane, o de Butragueño.

Lee más: El éxito del Liverpool de Klopp

Sin embargo, la ficción no se queda atrás en este sentido. Ya sea por ser parte de nuestra infancia, por el humor o simplemente porque la historia detrás de ellos es maravillosa. Hay equipos que, sin existir, son tan gigantes como los que habitan la realidad. Acá te dejamos 5 equipos ficticios de futbol que son legendarios  y que amamos, aunque no son reales.

1.- Niupi

Una de las más célebres series (o anime) de futbol a nivel mundial es Captain Tsubasa, conocida en México como “Los Súper Campeones”. En ella se narraban las aventuras de Oliver Atom y sus amigos, quienes militan en el Niupi, equipo de su escuela. Dentro de las canchas (apoteósicas) de esta serie se fraguan batallas pamboleras épicas, además de forjarse grandes amistades, como la de Oliver con Benji Price. Aunque el protagonista lograría avanzar y dejar atrás este pequeño y modesto primer equipo, es probablemente el que más recordamos por ser parte de nuestra infancia.

2.- Atlético San Pancho

Estrenada en el 2001, la película que lleva el nombre del equipo narra las travesías que tienen que sufrir un grupo de niños para poder conformar un equipo de futbol en su pueblo, San Francisco del Monte. Entre las dificultades presentadas por el filme, está una niña que lucha por ser aceptada dentro del conjunto, enamoramientos y golizas mientras el equipo logra hacerse de un lugar dentro de la Copa Coca Cola. Gran parte de este éxito se debe al héroe del lugar, Alberto Estrada, un joven ex jugador de futbol que acompaña a los pequeños en su ascenso. Sin duda una escuadra que vio reflejado los sueños de muchos, donde sin ser favoritos y con muchas dificultades, logran vencer a los imbatibles.

3.-  Shaolin Team

Shaolin Soccer es una película dirigida por Stephen Chow, que muestra a seis amigos de la infancia, unidos por el Kung Fu. Con el tiempo se separan y pierden el camino en sus vidas, sin embargo, Sing los reúne luego de varios años para armar un equipo de futbol (deporte que ninguno de ellos ha jugado nunca). La película está inspirada precisamente en los Súper Campeones y es por esto que el Shaolin Team (equipo de los protagonistas) lleva a la exageración radical la fuerza, la velocidad y todas las jugadas. Podemos ver balones bañados en fuego, o tiros que rompen paredes; una comedia que, combinando futbol, artes marciales y múltiples homenajes de Bruce Lee, hacen de esta escuadra un equipo para el recuerdo.

4.- Cuervos Negros de Nuevo Toledo

También conocidos como los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla F. C., forma parte de la serie Club de Cuervos que nos permite conocer un poco más a cada uno de los integrantes del conjunto. En este equipo dirigido por los hermanos Iglesias, podemos ver desde jugadores emblemáticos, como El Potro o el Cuau, hasta a sus entrenadores o dirigentes. Pero esto no es lo único, sino que nos permiten conocer las entrañas del manejo de un club en el futbol mexicano. Corrupción, nepotismo, narcotráfico y homicidios son algunos de los elementos que podemos ver detrás de las bambalinas del balompié. Luego de acompañarlos en su caída en la segunda división y verlos retornar airosos hasta lograr entrar en la liguilla, es imposible no amar estos colores. La última temporada se estrenó a principios de 2019. 

5.- Hounslow Harriers

Surgido de la película “Bend It Like Beckham”, este cuadro de futbol femenil cuenta con Jess Bhamra, hija de migrantes conservadores de la India, que han planeado toda la vida de su hija, construyendo un futuro en el que será abogada y logrará superar las adversidades económicas que ellos tuvieron que sufrir. Sin embargo, Jess tiene otros planes. Ella es una gran admiradora de Beckham y su sueño es llegar a ser futbolista profesional. Junto a una de sus mejores amigas, Jess logra demostrar a su familia que ella tiene mucho talento para la pelota y que no necesita un futuro construido. Las Hounslow Harriers representan un espacio donde nuestra protagonista logra encontrarse, razón por las que es imposible no incluirlas aquí.

Leer más: Y comienza la leyenda, la del Atlético San Pancho

Por: Alberto Román / @AlbertoRomanGar

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Andrés Canalla: “Todo era futbol para mí hasta que descubrí la música”

En este episodio de ‘Historias del Llano” hablamos con Andrés Canalla, escritor de canciones y…

3 días hace

Las palancas de Joan Laporta

Hace un año, el Futbol Club Barcelona se vio imposibilitado de renovar el contrato de…

1 semana hace

Cuernavaca, we

¿Quién diría que nos dirigimos al primer Municipio que tuvo un futbolista como Alcalde? Sí,…

1 semana hace

Salvador Cabañas, memorial de un ídolo

Pensar y escribir sobre Salvador Cabañas es como vivir dos veces, multiplicando la existencia dentro del…

1 semana hace

Warhol, Pelé y sus 15 siglos de fama

John Lennon, Mick Jagger, Muhammad Ali, Debbie Harry… Todos ellos posaron para la Polaroid de…

1 semana hace

Roberto Shimizu: Uno entiende a la humanidad a través de los juguetes

En este episodio de ‘Historias del Llano” hablamos con Roberto Shimizu, director del Museo del Juguete…

1 semana hace