Alex Gohari
Alex Gohari

En este episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompaña el periodista independiente Alex Gohari, francés que acaba de ganar el Premio Albert Londres, el más importante de periodismo en Francia. Este reconocimiento lo ganó junto con su colega Léo Mattei gracias a su documental “En la línea, los expulsados de América”, historia de mexicanos arrojados al limbo de la deportación, forzados a deconstruirse en su paso a Tijuana. Alex tiene un amor especial por Tigres y una relación particular con el futbolista André-Pierre Gignac.

Escucha la Historia del Llano de Alex Gohari aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Alex Gohari vive en México desde 2015, en Monterrey, justo cuando Gignac fichó por Tigres y llegó proveniente de Marsella. Antes de venir a México, Alex era reportero para la televisión francesa en áreas globales de conflicto. Hace siete años, Alex trabajaba para Canal Plus y le pidieron múltiples reportajes sobre su compatriota. A partir de esto, periodista y futbolista entablaron una relación particular que los ha unido, cada quien desde su área profesional. Desde ese año, tanto Alex como André-Pierre han desarrollado un amor por Tigres y por México, y han abrazado la cultura nacional.

¿Cuál es la perspectiva de Alex sobre el país, sobre el carácter de la gente mexicana y sobre su labor periodística en este territorio? ¿Por qué, a partir de Gignac, Alex se ha hecho amigo de gente común en Monterrey y cuál es su vínculo con ellos? ¿Qué pasó una vez en una conferencia de prensa entre Alex y Gignac? Entérate de esto y mucho más en este nuevo episodio de nuestro podcast semanal ‘Historias del llano‘. ¡Cada lunes un nuevo episodio!

Escucha nuestro episodio anterior: Hacia un nuevo barrismo en el futbol mexicano 

Mira el documental de Alex Gohari aquí gratis.

Comentarios