Ana Paola López

En este episodio entrevistamos a quien es una de las voces oficiales de ‘Historias del Llano’ y parte del equipo de Apuntes de Rabona, Ana Paola López Yrigoyen. Hace unos días, la futbolista decidió poner fin a su carrera profesional. ¿Por qué? ¿Qué motivos están detrás de su decisión? ¿Cómo podemos construir entre todes un futbol más inclusivo, democrático, horizontal y que no pise a las personas para encumbrar una idea abstracta de éxito? Un episodio que reflexiona sobre las condiciones actuales de la Liga Mx Femenil, pero también de la industria futbolística en general.

Escucha la Historia del Llano de Ana Paola López aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Ana Paola López, mejor conocida como Pao, es una de las pioneras en el futbol femenil profesional en México. Además de haber sido seleccionada nacional sub-17, ha estado en la Liga Mx Femenil desde que esta se creó en 2017. A lo largo de su trayectoria defendió tres distintas camisetas: Pumas Femenil; Pachuca Femenil y Cruz Azul Femenil.

Independientemente de que fue una delantera siempre constante, aguerrida y astuta en el terreno de juego, ha sido una de las futbolistas más vocales en la defensa de los derechos de las mujeres en el deporte. Hace unos días, Paola comunicó vía redes sociales su salida del club, a continuación la carta completa donde expresa su sentir.

Días después, dio una entrevista a la periodista Marion Reimers, con la cual expuso diversas situaciones adentro del Cruz Azul que le hicieron tomar esta decisión.

Más allá del poder mediático y del crecimiento espectacular que ha tenido la Liga Mx Femenil, ¿qué problemas aún no resuelve y qué situaciones vale la pena reflexionar para evitar prácticas dañinas? Un episodio reflexivo que busca abrir horizontes.

Escucha nuestros episodios anteriores:

Grupo Orlegi y gobierno de Tamaulipas: los responsables del adiós al Tampico Madero

Adiós al Irapuato F.C. ¿Cómo vive la afición la desaparición de la Trinca Fresera?

Comentarios