Marcela Figueroa - Historias del Llano
Marcela Figueroa - Historias del Llano
Hoy está con nosotros Marcela Figueroa, creadora de Juego de Doce. Cuenta que en Tik Tok tiene más de 300 mil seguidores y en Instagram más de 18 mil. ¿Y de qué habla? Claro, de futbol.
Marcela nos contó sobre cómo es que nació su amor por el futbol. ¿Recuerdas la famosa canción de Rodrigo llamada “la mano de dios”? A partir de esa canción toda su vida cambió, pues decidió crear un canal de YouTube para subir videos acerca de futbol.
Escucha la historia de Marcela Figueroa aquí:

También nos platicó sobre a qué equipo le va: es fan del Real Madrid y las Chivas, aunque nos confesó que no siempre amó al rebaño sagrado. Quédate en Historias del Llano y conoce más sobre una de las tiktokers más importantes de futbol. Quédate en #HistoriasDelLlano
¿Te imaginas haber jugado de manera profesional futbol en el Arsenal y PSG, pero tenerte que retirar a los 19 años debido a las lesiones? ¿Qué hacer si debes de dejar lo que amas? Hoy está en #HistoriasdDelLlano Amaranta Acosta para contarnos qué hizo ella.
Amaranta practicó futbol por primera vez en Estados Unidos cuando tenía cinco años, de hecho jugó en un equipo mixto. Cuando regresó a México buscó continuar pateando el balón, pero se encontró con una sociedad llena de prejuicios que la criticó por practicar un “deporte de niños”. Cosa contra la que luchó hasta conseguir su sueño: jugar en un equipo profesional.
Sin embargo, Amaranta Acosta tuvo que dejar las canchas, pues sus lesiones le podrían haber traído consecuencias fatales. Pero en lugar de hacer a un lado su amor por el balón se reinventó y encontró en la carrera de Administración Deportiva.
Desde entonces ha trabajado en diferentes organizaciones deportivas internacionales, como el Comité Internacional de Juegos Olímpicos o con la Juventus. Hoy día es consultora y representante deportiva, esto con la idea de ayudar a niñas que quieren seguir el sueño de convertirse en jugadoras profesionales. Quédate en Historias del Llano.
Comentarios