Barra Feminista

En este episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompañan dos integrantes de la Barra Feminista: Shelma Cerrillo y Adrianelly Hernández.

Escucha la Historia del Llano de la Barra Feminista aquí:

Esta vez hablamos con la Barra Feminista, colectivo de mujeres que han decidido formar un grupo de apoyo para el futbol femenil y en general para todos sus equipos. Bajo el lema «Futbolista, hermana, aquí está tu manada», el colectivo cuestiona la violencia de género –y sus manifestaciones– en el balompié.

En la Jornada 3 de la Liga Mx Femenil, América se enfrentó a Rayadas. Al finalizar el encuentro, la directora técnica del cuadro visitante, Eva Espejo, denunció públicamente que su similar del cuadro azulcrema, Craig Harrington, había agredido verbalmente a futbolistas del club de Monterrey. La semana pasada, la Barra Feminista organizó un conversatorio vía Twitter (spaces) para abrir la conversación pública y pensar la normalización de la violencia que está presente en el futbol. Shelma y Adrianelly nos cuentan cómo se desarrolló este foro y qué implicaciones tuvo, haciendo énfasis en que el llamado que hacen es para toda la afición, periodistas, futbolistas, ex futbolistas, y cualquier persona interesada en el deporte.

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Escucha nuestro episodio anterior: Tania Morales, la pasión nació en el futbol rápido

Comentarios