Listas

Campañas publicitarias contra la violencia de género

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Esta violencia contra las mujeres desafortunadamente ha trascendido y perdurado. La cuestión es no solamente llenarnos de cifras, sino realizar acciones que supongan una consecuencia directa para la erradicación de tan lamentables acciones.

Por su parte, marcas deportivas han emprendido campañas publicitarias contra la violencia de género y, por supuesto, mostrando que tanto en el deporte como en la vida no debería existir distinción. A continuación enlistamos unas cuantas de ellas:

Nike – Juntas imparables

La Ciudad de México como escenografía de un constructo social en el que se muestran diversas situaciones cotidianas para las mujeres. ¿El punto? Romper con ese paradigma, dejando claro que todas y todos podemos y debemos continuar y seguir adelante, a pesar de que las imposiciones marquen un “Prohibido el paso”.

Antes que nada – Nike

Este comercial muestra a las jugadores del cuadro de Boca Juniors  de la Supeliga Argetina Femenil, sin embargo, es claro que no deja de lado el sacrificio y osbtáculos al que se enfrentan no solo en un partido, sino en el día a día. “Parece una locura hasta que lo haces”.

Adidas – Hat Trick para la historia

Este comercial retrata a Elba Selva, quien fuera la delantera de la selección Argentina femenil. Ella, junto a sus compañeras, asistió al primer Mundial de la especialidad, el cual se realizó en México en 1971. En un partido frente a la selección inglesa, Elba y el cuadro de Argentina hicieron historia, no solo para su país, sino para las mujeres. “Hay hat-tricks que cambian un partido. Y hay otros que cambian la historia del futbol”.

Nike – Dream Crazier

Se enmarcan diversos deportes como: boxeo; básquetbol; futbol; tenis; atletismo; paralímpicos; natación; y más. Y atletas como: Serena Williams, Caster Semenya, Simon Biles o Ibtihaj Muhammad.

Deja claro que las críticas por decisiones comportamiento, vestimenta e incluso por demostrar emociones estarán implícitas. Pero, lo realmente importante es demostrar que si bien resultará complejo, tu pasión y amor por lo que hagas te llevará más allá del límite. “Parece una locura hasta que lo haces”.

Dream Further

A partir del balón comenzar un camino que te permita llegar más allá de la cancha. La pasión como eje central para cada cosa que hagas, y poder dejar el miedo atrás, anteponiéndose a cada obstáculo. “No cambies de sueño. Cambia al mundo”.

*Guías de apoyo para la víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena:
https://twitter.com/ReparaLumea/status/1242842983390752772?s=20

 

Por: Redacción

 

 

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Aleksandar Mitrović, el serbio que conquistó al Fulham FC

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores…

22 horas hace

Leo Dan: unidos por la luna

Leopoldo Dante Tévez, nombre que al leerlo de bote pronto no dice mucho y quizá…

1 día hace

Futbol como duelo, con Stephany Anaya

Si el futbol es un sueño, ¿Qué pasa cuando lo cumples? En este episodio Stephany…

1 día hace

Ascensos ficticios

Apenas hace unos días, el 13 de enero, comenzaron los talleres virtuales para que los…

2 días hace

Óscar Pérez, el último rey azul

Te conocí allá por 1998, cuando solo era un niño, ya eras un referente del…

2 días hace

Pasolini, un poeta del futbol

Conocemos a Pasolini principalmente por su obra fílmica. Una obra que sin duda agita y…

3 días hace