Entrevista con Carlos Albert

Inicio Entrevistas Entrevista con Carlos Albert

-

El mayor de ocho hermanos, Carlos Albert se relacionó con los medios de comunicación desde muy pequeño: su papá fue de los primeros locutores que hubo en el país, y Carlos lo acompañaba a las cabinas de la XEW. Su infancia la vivió en la Colonia Roma, en la Ciudad de México.

¿Quieres conocer su historia? Checa la entrevista con Carlos Albert aquí:

Fue en la preparatoria donde mostró cualidades como futbolista. Primero lo invitó Nacho Trelles al Zacatepec, y después Nemesio Díez al Toluca, pero en ambas ocasiones se negó debido a que no quería abandonar sus estudios. El tercer equipo que se acercó fue el Necaxa; Carlos probó fortuna, y años después, terminada su carrera como futbolista, se licenció en Administración de Empresas. 

Jugó para el Necaxa de 1961 a 1971 como defensa central. Como seleccionado nacional compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y ganó una medalla de oro en los Panamericanos de 1967.

Carlos Albert creó el primer sindicato de futbolistas en México llamado “Sindicato Único de Futbolistas Profesionales de la República Mexicana”, organización que abarcaba Primera División, Segunda y Tercera.

Desde 1978 es periodista, y se caracteriza por su estilo directo. Fue de los primeros futbolistas en México en girar hacia esta profesión. Comenzó su carrera en Imevisión, donde estuvo 18 años. Ha participado en distintos medios como ESPN, Fox Sports, Radio Centro, y ha escrito para diversos medios como Reforma, Esto, El Financiero, La Opinión, Ovaciones, La Afición, entre otros. 

Te puede interesar:

Entrevista con Enrique Bermúdez

Entrevista con Ignacio “el Fantasma” Suárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: