Catar 2022: Los colosos de la Copa del Mundo

Inicio Texto Listas Catar 2022: Los colosos de la Copa del Mundo

-

Catar será la sede para la Copa del Mundo en 2022. La máxima fiesta del futbol mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Será la primera ocasión que el torneo se realice en invierno y en un país árabe.

En diciembre de 2018, el secretario general del torneo, Hassan Al Thawadi, utilizó el “Día Nacional de Catar” (18 de diciembre) para dar a conocer los ocho estadios (hasta ahora) donde se disputará la Copa del Mundo.

Los recintos dados a conocer en el Hotel Intercontinental de Madrid, con la ayuda de la embajada de Catar cuentan con dos principales virtudes. La primera es que encuentran en un radio de tan solo 60 kilómetros y la segunda, es su innovador sistema de tecnología climatizada dentro de los estadios.

La siguiente justa mundialista se encuentra aproximadamente a poco más de dos años, sin embargo ha habido un crecimiento exponencial en el desarrollo de la logística y construcción de los estadios.

Aquí te dejamos todos los estadios oficiales (hasta ahora) para la Copa del Mundo de 2022:

Khalifa International Stadium

Este icono deportivo del país fue construido en 1976 e inauguró un nuevo capítulo en su historia en 2017 cuando volvió a abrir sus puertas para la final de la Copa del Emir. Tiene una capacidad para 45,416 espectadores.

Lusail Iconic Stadium

Este recinto será el más grande de la Copa del Mundo 2022. El techo de este estadio está equipado con paneles solares que brindarán electricidad al mismo y a las zonas de alrededor. Cuenta con una capacidad para 80,000 espectadores.

Al Bayt Stadium

El estadio con uno de los diseños más peculiares en la historia. Asemejan al término “bayt al sha’ar” que designan a las tiendas utilizadas por los pueblos nómadas de Catar y la región del Golfo, de ahí proviene su nombre. Tiene una capacidad para 60,000 espectadores.

Al Rayyan Stadium

Las instalaciones y estructuras con forma de duna es un fiel reflejo del territorio que le rodea. El estadio del Club Deportivo Al Rayyan incorpora símbolos de la cultura catarí. Cuenta con una capacidad para 40,000 espectadores.

Al Janoub Stadium

Ubicado en la comunidad costera de Al Wakra, el diseño exterior del estadio fue creado en asociación con Zaha Hadid Architects y demuestra la estrecha relación que el municipio mantiene con el mar. Su capacidad es de 40,000 espectadores.

Education City Stadium

Situado en el efervescente centro del saber, donde también se ubica la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario. Con estudios académicos e innovación en el centro de su filosofía. Tiene una capacidad para 40,000 espectadores.

Ras Abu Aboud Stadium

Tiene una innovadora estructura donde se utilizan contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares. Su capacidad es para 40,000 espectadores.

Al Thumama Stadium

Lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona del sur de Doha. Su diseño está inspirado en el tocado árabe tradicional, “el gahfiya”, busca exponer la cultura del país. Cuenta con una capacidad de 40,000 espectadores.

¿Por el bien mayor?

“Acoger la celebración del Mundial es una oportunidad única, la guinda del pastel. Será una plataforma de encuentro y entendimiento. Es evidente que habrá un legado a nivel económico y de infraestructuras, pero lo más importante es el legado humano”. Así se expresó Al Thawadi.

A pesar de las palabras del catarí, para marzo del presente año se registraron un total de 34 muertes de constructores de los estadios. Esto en los 6 años desde que ha comenzado la obra. Al ser cuestionadas al respecto, las autoridades pertinentes declararon que la mayoría de las muertes ocurrieron “fuera del área de trabajo” y por “causas naturales”.    

 

Por: Mario Badillo /  @n7mariobadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: