Ciro Immobile: el camino a Capocannoniere y Bota de Oro

Inicio Blog Ciro Immobile: el camino a Capocannoniere y Bota de Oro

-

¿Te imaginas estar a un par de goles para convertirte en el goleador histórico de la Serie A? Esta es una posibilidad para Ciro Immobile, uno de los delanteros más talentosos de la última década en el futbol italiano.

Actualmente, el artillero de la Lazio está a punto de concretar una de las campañas más espectaculares de toda su carrera. En una liga donde destacan nombres como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Dries Mertens, entre otros, Immobile ha logrado posicionar su nombre y el de su equipo en lo más alto.

Con 35 goles anotados (4 más que el segundo lugar – Cristiano Ronaldo), el italiano no solo convertirá en Capocannoniere de la actual temporada de la Serie A. Sino que también ganará la Bota de Oro, superando a figuras de la talla de Lewandowski, CR7, Messi, Vardy y Aubameyang, solo por mencionar algunos. Cristiano era el único jugador que podía competir contra el italiano, pero el técnico Maurizio Sarri no convocó en la última jornada al lusitano, por lo que dejó el camino libre a Immobile.

Pero, ¿Cómo es que Immobile llegó hasta este punto?

Del barrio

La vida da muchas vueltas y la historia del referente de la Lazio es un claro ejemplo de ello. Un joven italiano que tuvo que luchar contra la adversidad en su desarrollo como futbolista, pero que eventualmente la vida le dio una oportunidad para demostrar de qué está hecho.

Ciro Immobile nació en febrero de 1990 en Torre Annunziata, un pueblo cercano de la ciudad de Nápoles. Con tan solo cinco años, fue inscrito en el Sporting Club Oplonti, una escuela de futbol cerca de su casa, donde comenzó a desarrollar sus dones y ahí permaneció durante cinco años.

Sus magnéticas actuaciones le valieron para acceder a clubes de mayor calibre como Salernitana, donde no pudo brillar como se esperaba. Y Sorrento, fue aquí donde retomó su mejor nivel e incluso logró marcar 30 goles para la temporada 2006/2007 en la categoría sub 17.

 A la cancha

Poco tiempo pasó para que Immobile estuviera en los radares de los grandes clubes italianos. Fue precisamente la Juventus quien decidió apostar por el artillero, incluso su debut con el club se dio en una victoria 4-1 sobre Bologna, donde Ciro sustituyó nada más y nada menos que a Alessandro Del Piero.

Un debut soñado con el equipo más laureado de Italia, nada pudo haber salido mal ¿cierto? Aquí es donde sucede uno de los giros más impactantes de su carrera, pues Immobile no encontró cabida en el equipo de Turín, donde solo disputó 5 encuentros en 2 temporadas, para después ser cedido a Siena, Grosseto y Pescara (con quien fue figura y logró el ascenso del equipo).

También tuvo paso por Genoa, Borussia Dortmund, Sevilla y Torino; donde tuvo un paso más exitoso del otro lado de Turín. Con II Toro, logró ser Capocannoniere en la temporada 2013-2014, con un total de 22 goles.

A la gloria

Ciro Immobile arribó a la Lazio en la temporada 2016/2017 y desde entonces no ha dejado de deleitarnos con sus múltiples campañas goleadoras. En una liga italiana, con una clara hegemonía por parte de la Juventus; la Lazio, de la mano del rompe-redes ha logrado hacerse de 2 Supercopas Italianas (venciendo en ambas a la Vecchia Signora) y una Copa de Italia.

De igual manera, logró convertirse en goleador de la liga italiana en la temporada 2017/2018 (premio compartido con Icardi – 29 goles) y con los recientes informes de que Cristiano Ronaldo no será convocado para la última jornada de la Serie A, todo parece indicar que también será Capocannoniere e incluso Bota de Oro en la actual temporada.

Immobile se ha convertido en una auténtica figura de la Lazio, la Serie A y el futbol europeo en general. Cabe mencionar que también logró guiar a su equipo para regresar a la Champions League, por primera vez desde la temporada 2007/2008. A pesar de sus éxitos tanto individuales como colectivos, Ciro permanece con la humildad de aquel niño que comenzó todo en una pequeña cancha en Torre Annunziata.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios

Publicidad

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo:

Comentarios