Andrea Rodebaugh
Andrea Rodebaugh
Hoy está con nosotros Andrea Rodebaugh, una de las pioneras del futbol femenil en México. La exmediocampista formó parte del combinado nacional que acudió por primera vez a una Copa del Mundo reconocida por la FIFA, esto en 1999 en Estados Unidos.
Escucha la historia de Andrea Rodeabaugh aquí:

Además de portar el gafete de capitana del tri femenil, Andrea Rodeabugh desarrolló su carrera como futbolista en Estados Unidos, Japón y Francia. Tras retirarse del futbol trabajó como DT de selecciones juveniles. De hecho, Andrea nos platicó de la ocasión en la que logró la clasificación al preMundial del 2008 ante Costa Rica: último partido, tiempo de compensación, en penales.
A todo esto se suma que Pao López, estaba de balonera en aquel partido, así tanto ella como Andrea nos contaron sobre cómo vivieron aquel momento lleno de tensión y sí, alegría. ¿Cómo se vive un momento así desde el banquillo? y ¿qué jugadoras formaban parte de esa selección?, ¿algunas siguen en activo?
Andrea Rodeabugh también nos explicó que tras haber sido DT del tri femenil, también dirigió a Xolos femenil y hoy día es consultora de la FIFA, donde, precisamente, apoya y busca el desarrollo del futbol para niñas y mujeres, tanto en México como a nivel mundial. Quédate en Historias del Llano.

Te puede interesar nuestro último capítulo: Antes de ser chiva fui americanista, con Marcela Figueroa – Historias del Llano

Hoy está con nosotros Marcela Figueroa, creadora de Juego de Doce. Cuenta que en Tik Tok tiene más de 300 mil seguidores y en Instagram más de 18 mil. ¿Y de qué habla? Claro, de futbol.
Marcela nos contó sobre cómo es que nació su amor por el futbol. ¿Recuerdas la famosa canción de Rodrigo llamada “la mano de dios”? A partir de esa canción toda su vida cambió, pues decidió crear un canal de YouTube para subir videos acerca de futbol.
También nos platicó sobre a qué equipo le va: es fan del Real Madrid y las Chivas, aunque nos confesó que no siempre amó al rebaño sagrado. Quédate en Historias del Llano y conoce más sobre una de las tiktokers más importantes de futbol.
Comentarios