La situación actual de Cruz Azul responde a un pleito familiar que viene desde su fundación. Para entender la historia, formación y fundación de La Máquina hay que centrarnos en Guillermo Álvarez Macías y de Carlos Garcés. Ambos trabajaban para la cementera que en ese momento se llamaba Portland y decidieron formar un equipo de fútbol de manera amateur un 22 de marzo de 1927 en el estado de Hidalgo.

Para 1945 nació Billy Álvarez y fue hasta 1973 que ejerció su primer cargo dentro de la institución. Lamentablemente, tan solo 3 años después, Guillermo Álvarez Macías falleció de un paro cardíaco. Por otro lado, Alfredo Álvarez, su hermano, viviría a su sombra. De hecho Guillermo se convirtió en el principal opositor de Billy.

Te puede interesar: México vs Argentina – El Cachirul

Esta relación entre los hermanos Álvarez se reflejaría en Cruz Azul. De hecho se maneja que los hermanos llegaron a una especie de acuerdo en el que se turnarían las decisiones del equipo de fútbol. De esta forma iniciarían los proyectos deportivos encabezados por una y otra facción. Sin embargo, ninguna de las facciones ha logrado traducir su gestión en el tan ansiado título de liga.

Conoce todos los detalles de la situación al interior del club aquí:

Comentarios