Blog

Cristiano Ronaldo: El fantasma de la violación

El 22 de julio de 2019, “La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark en Las Vegas (EE.UU.)” anunció que Cristiano Ronaldo no será procesado por la acusación de violación interpuesta por Kathryn Mayorga. “Las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable”. Concluyó el comunicado de las autoridades. ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cristiano Ronaldo y la acusación de violación

Era la noche del 13 de junio de 2009. En el sector VIP del Rain, centro nocturno perteneciente al casino Palm Resort, una joven modelo de 25 años llamada Kathryn Mayorga coincide con la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo. Los últimos datos en los que ambos están de acuerdo es que ella acepta trasladar la fiesta a la suite del futbolista.

De aquí en adelante las versiones difieren. Según afirma Cristiano, todo lo que siguió fue consensuado. Por otro lado, la modelo asegura haber insistido en múltiples ocasiones en que ella no deseaba tener relaciones, por lo tanto, Ronaldo abusó de ella.

Tras esto, Maryorga denunció al portugués. En este punto iniciaron los problemas para el jugador de la Juventus de Turín. En cuanto la noticia apareció, Ronaldo fue el primero en desmentirla, aseveró que se trataba de “fake news” de gente que solamente quería hacerse famosa. Sin embargo, al poco tiempo se supo que había un acuerdo económico con la víctima.

El proceso de Cristiano Ronaldo

De acuerdo con el diario teutón Der Speigel, 375 mil dólares habrían sido pagados a Mayorga para que guardara silencio sobre lo sucedido aquella noche. Los abogados de ésta afirmaron que el acuerdo quedaba invalidado debido a que en ese momento la modelo estadounidense no se encontraba en condiciones de decidir.

Lee más: ¿Conoces la historia de Megan Rapinoe? 

El mismo medio germano después haría públicos un par de cuestionarios que presuntamente se le realizaron al futbolista por parte de sus abogados, todo ello, para conocer lo sucedido aquella noche de 2009. El primero relata con lujo de detalle todo lo sucedido en la habitación de Ronaldo, y en algunas partes el lusitano afirma que la estadounidense le pidió que parara. Sin embargo, los cuestionarios que los abogados envían tras el acuerdo económico ya tienen otras respuestas que harían parecer a CR7 como inocente.

Te puede interesar. ¿Quién es Khalida Popal? Fundadora de la Selección Femenil de Afganistán.

Por otro lado, a principios de 2018 pasado, la modelo Jasmine Lennard, quien fuera pareja del portugués, lanzó varias declaraciones en Twitter donde apoyaba abiertamente a Mayorga, llegando incluso a ponerse a disposición de sus abogados y aseverando que tenía información sensible acerca de su ex pareja que podría servirle a la estadounidense. Además de esto calificó como “un acosador y un mentiroso. Toda su vida es mentira. Es un jodido psicópata”.

El 12 de enero de este año el Wall Street Journal informó que a Cristiano Ronaldo se le ha pedido una muestra de ADN para compararlo con el que aparece en el vestido que la víctima llevaba puesto hace casi diez años. Según múltiples medios, el futbolista no ha tenido ningún problema con dar lo que se le pide y sus abogados han aseverado que es altamente probable que la muestra sea positiva ya que, según ellos, el encuentro sí sucedió, lo que niegan es que no haya sido consensuado.

El mismo 12 de enero se confirmó que el abogado de Mayorga voló a Londres para reunirse con la ex pareja del luso, lo que podría dar más fuerza al caso de la estadounidense. A pesar de todos los esfuerzos legales de la parte acusadora, el veredicto fue favorable para el portugués.  Sin embargo, el proceso que el jugador de la Juventus enfrentó fue adverso.

Por: Alberto Román / @AlbertoRomanGar

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Veleta: la mujer que se vistió de hombre para jugar futbol

“Entraba al campo como mujer, saltaba al campo como hombre y luego salía otra vez…

2 días hace

Fotoperiodista deportivo, con Juan Carlos Sánchez

Hoy en Historias del Llano nos acompaña Juan Carlos Sánchez, quien, con cámara en mano,…

2 días hace

Futbol barro: el lodo es tu amigo; el balón, tu aliado

Ensuciar la pelota por diversión: así se vive el futbol barro en Finlandia  Ellos no…

3 días hace

F.C. Barcelona, una heráldica que evoluciona

El F.C. Barcelona mantiene una relación cercana con Cataluña, localidad que hoy en día se encuentra…

3 días hace

El Encuentro de los Ocho Barrios: una pausa

Canal Nacional es un punto de encuentro y de división. Este cauce de agua fue…

3 días hace

Un plan para 11

El plan en marcha En apariencia todo estaba fríamente calculado. Se reunirían a la 1:45…

3 días hace