Jesús Ramírez
Jesús Ramírez

El día de hoy nos acompaña Jesús Ramírez del Valle, exfutbolista de Cruz Azul y Pachuca y actualmente entrenador de fuerzas básicas de la Máquina cementera. Jesús nos platicó sobre sus inicios con el Boca Obregón, equipo que le permitió llegar al Huracán Sevilla. Fue precisamente en este equipo donde su talento y capacidad de desborde lo llevaron a ser candidato de la Selección Mexicana juvenil.

Escucha la historia completa de Jesús Ramírez aquí:

Jesús Ramírez también nos comentó cuando fue a la cancha del 10 de diciembre para enfrentar al campeonísimo Cruz Azul, donde Raúl Cárdenas ofreció pagarle hasta la preparatoria para amarrar sus servicios al equipo nacido en Jasso Hidalgo. Después de un tiempo en la reserva de Cruz Azul, Jesús Ramírez participó en el torneo “Nuevos Valores”. Ahí Nacho Trelles lo visualizó y decidió anexarlo al primer equipo, donde obtuvo el bicampeonato.

Jesús recuerda que por poco quedó fuera de un viaje a España, donde tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros mexicanos en emigrar a dicho país, cuando el Almería lo quiso reclutar después de ver su participación con el equipo celeste en el país ibérico, misma donde Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en ganar un trofeo en tierras españolas.

Finalmente, recordó parte de su tiempo en Pachuca, donde la gente lo arropó y coreó su nombre cada vez que salía a calentar. Finalmente, Jesús nos contó sobre su trabajo en las fuerzas básicas de la Noria, donde obtuvo una gran gama de trofeos internacionales que reafirmaron sus conocimientos obtenidos en el terreno de juego.

¿Quieres saber eso y mucho más? Pues no te pierdas esta nueva edición de Historias del Llano.

Te puede interesar nuestro último capítulo: Wirikuta Balompié, con Israel Solorio – Historias del Llano

Comentarios